Petición cerrada

Ayudad a mi hija Alejandra, presa en Colombia. No puede más

Esta petición ha conseguido 225.844 firmas

“Mamá, me quedan tres semanas de vida”. Así se despidió mi hija Alejandra la última vez que hablé con ella por teléfono.

En 2012 Alejandra se unió a la larga lista de españoles que, desesperados por la crisis económica, cometieron el error de caer en las redes del narcotráfico. Ese año fue detenida en el aeropuerto de Rionegro con cuatro kilos y medio de cocaína en su maleta. Ella asegura que no sabía que transportaba drogas, que pensaba que lo que llevaba eran cosméticos. Y yo la creo.

Lo que ahora me quita el sueño es la situación en la que se encuentra Alejandra. Tras pasar un año en una dura cárcel de Medellín, mi hija está viviendo bajo arresto domiciliario con sus cuatro hijos en una casa con condiciones infrahumanas: apenas tiene dinero para hacer frente a pequeños gastos y alimentar a sus hijos y su estado de salud empeora cada día, sufre desnutrición. Sus derechos humanos no se están respetando.

Tanto es así que el farmacéutico que la atiende dado poco tiempo de vida si la situación no cambia, apenas unas semanas.

Alejandra no es un peligro para la sociedad. Empujada por la crisis económica y la falta de empleo, cometió un error, como muchos otros españoles, pero lo único que desea ahora es ver crecer a sus pequeños: tres niñas de 11, 9 y 7 años y un niño de 5, todos ellos con la doble nacionalidad ecuatoriana-española.

Por eso hemos iniciado esta petición para pedirle al Consulado de España en Colombia y al Ministerio de Asuntos Exteriores que intercedan para resolver su situación y que Alejandra pueda cumplir lo que le queda de pena en una cárcel española. Gracias a peticiones online como esta, otras familias han conseguido repatriar a los españoles que cumplen penas en el extranjero en condiciones extremas. Y estoy segura de que, si miles de personas apoyan esta campaña, las autoridades españolas sabrán escucharnos. Mi hija ya no puede más.

Firma esta petición y ayúdanos >>

Hoy: María Victoria cuenta con tu ayuda

María Victoria Martin necesita tu ayuda con esta petición «@MAECgob: Ayudad a mi hija Alejandra, presa en Colombia. No puede más». Únete a María Victoria y 225.843 personas que ya han firmado.