Que la despensa solidaria de Chamberí pueda seguir su labor. No nos echen de nuestro local

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

La Despensa Solidaria de Chamberí es una asociación de familias de Chamberí, sin ánimo de lucro que trabaja de forma horizontal e igualitaria para dar respuesta a las necesidades alimentarias de las familias del Barrio, que se han visto aún más incrementadas a raíz de la pandemia.

Actualmente tenemos nuestra sede en la Casa de la Cultura de Chamberí, en la calle de Bravo Murillo 39, como colectivo integrante del proyecto de CASA DE LA CULTURA DE CHAMBERÍ.

Está abierta a todas las personas del barrio que tengan necesidades alimentarias. Con esta despensa llevamos ayudando a las familias de Chamberí ya 6 años. Lo llevamos familias trabajadoras del barrio que queremos cubrir estas necesidades y solo queremos que nos sigan dejar haciéndolo.

La recogida de alimentos se realiza diariamente en los supermercados del barrio con la colaboración de todas las vecinas y vecinos que participan solidariamente.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid han derivado a la Despensa Solidaria decenas de familias durante el confinamiento ante la imposibilidad de dar respuesta institucional a las necesidades de las familias.

Pero nos encontramos con que en el mes de marzo termina el plazo de concesión del local de Bravo Murillo 39 de Casa de la Cultura y nos echan a nosotros y a las otras más de 20 asociaciones y colectivos que ahora mismo compartimos este espacio. Es el local donde nos reunimos en asamblea y que sirve de depósito, confección de lotes y recogida de alimentos. Pedimos una prórroga del contrato al Ayuntamiento, pero nos la han denegado. Pero tampoco saben qué otra cosa van a poner en este local público, aún no saben para qué lo usarán, pero a nosotros no nos dejan seguir utilizándolo para hacer nuestra labor.

Si nos quedamos ahora mismo sin este local, muchísima gente va a tener dificultades para seguir comiendo. Damos respuesta a las necesidades alimentarias de más de 100 familias del barrio.

Por eso, os pedimos que firméis y compartáis esta petición para pedirle al Ayuntamiento de Madrid que no nos echen de la Casa de la Cultura. La despensa tiene que seguir haciendo su labor >>>