Petición cerrada

NO a la matanza de las cabras asilvestradas de s'Algar!

Esta petición ha conseguido 8.087 firmas


El Ayuntamiento de San Luis (Menorca) ha realizado los oportunos trámites a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno Balear para obtener el permiso para la captura o la eliminación de las cabras asilvestradas de S'Algar (Menorca).
Si pasado un tiempo de 15 días desde el día de la exposición de este comunicado (05/04/17) no aparece alguna persona que se interese o se quiera hacer responsable de dichas cabras se tendrá que proceder a la eliminación de las mismas de forma selectiva por personal profesional.
Nos oponemos rotundamente a la matanza de estas cabras y exigimos la puesta en marcha de soluciones alternativas no letales y la resolución no violenta de los conflictos que estos animales puedan ocasionar.
Exigimos que cambien los sistemas de control poblacional actuales, basados ​​en el exterminio, la muerte y el sufrimiento, por otros más éticos como la esterilización o la reubicación.

El éxito y eficacia de las vacunas anticonceptivas se ha logrado en más de 85 especies diferentes de vida silvestre, entre las que destacan caballos salvajes,cabras, ciervos y también jabalíes, como se ha demostrado recientemente en Cataluña, donde la Universidad Autónoma de Barcelona, ha puesto en marcha este método utilizando GonaCon, para gestionar la superpoblación de jabalíes, bajo una estricta normativa de ética animal.

Ya se paralizó por orden judicial la matanza de las cabras de Madrid, bajo presión mediática y con ayuda de Pacma. Desde la Protectora Ayuda Animal Menorca haremos lo que este en nuestra mano para que la repercusión llegue lo más lejos posible.



Hoy: Menorca cuenta con tu ayuda

Menorca Vegana necesita tu ayuda con esta petición «M. MONTSERRAT MORLÀ SUBIRATS, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUÍS: NO a la matanza de las cabras asilvestradas de s'Algar!». Únete a Menorca y 8.086 personas que ya han firmado.