Petición cerrada

M.H. Sr. President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra: Pare subasta de monte público y abra debate sobre el Plan Ordenación Forestal CV

Esta petición ha conseguido 820 firmas


Ante las noticias de que la Generalitat Valenciana saca a subasta el aprovechamiento de madera, biomasa, caza, pastos y otros, por un mínimo de veinte años en diferentes montes de utilidad pública valencianos, a la ciudadanía no nos queda otra opción que la de movilizarnos.

Dado que el canon anual fijado no es ninguna gran aportación monetaria que pueda ayudarnos a salir de la situación de quiebra económica de la Hacienda valenciana, no debemos olvidar que los montes valencianos son y deben ser bienes públicos donde la ciudadanía, tanto la actual como la futura podamos disfrutar de sus valores naturales, ambientales y paisajísticos. Actualmente varios de estos parajes disponen de refugios y zonas de acampada que pueden ser solicitadas libremente. Con las medidas previstas por el Govern Valencià, su uso quedará supeditado a la política que marque la empresa adjudicataria.

Antes de tomar decisiones de esta magnitud, recordar también que aún no se ha definido en  ningún documento legal una política forestal y no se ha aprobado todavía el Plan de Ordenación Forestal de la Comunitat Valenciana. Y respecto a la definición de las mejores estrategias para la política forestal: ahora más que nunca se debería permitir la participación de todos los sectores sociales que aman la naturaleza.

Nuestro bosque mediterráneo ha sido abandonado a su suerte y algunas de las zonas ahora cuestionadas se han salvado de la derrota más por azar que por la actuación de la Generalitat, ya que poco se ha invertido en su conservación, regeneración y protección.

 



Hoy: Joan Francesc cuenta con tu ayuda

Joan Francesc Peris Garcia necesita tu ayuda con esta petición «M.H. Sr. President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra: Pare subasta de monte público y abra debate sobre el Plan Ordenación Forestal CV». Únete a Joan Francesc y 819 personas que ya han firmado.