0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

VISIÓN DE PROFESIONISTAS MEXICANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO HACIA UN MÉXICO INCLUYENTE

Los que suscribimos, profesionistas mexicanos residentes en el extranjero, haciendo ejercicio de nuestro derecho universal a la libre expresión, manifestamos una profunda tribulación por el futuro de nuestro país.

1. Vivimos momentos que demandan cambios de fondo. Opinamos que mientras la corrupción, la impunidad y la violencia prevalezcan, la desigualdad socioeconómica será difícil de revertir y eliminar en el largo plazo.
  2. Las elecciones que se avecinan serán un parteaguas en nuestra historia. Es imperativo que el poder político deje de ser el mejor negocio en nuestro país, que los gobernantes sean líderes capaces y comprometidos para atender los asuntos públicos a su cargo.
  3. El cambio que México necesita requiere de un equipo de trabajo capaz de romper paradigmas, así también como articular y ejecutar de manera coordinada un buen plan de acción conjunta. Es imprescindible que quien resulte electo para gobernar nuestro país se rodee de un apto equipo de líderes con demostrado talento y experiencia.
  4. Es esencial además, contar con una visión clara que reconozca el México que somos, el que queremos ser, y cómo podemos lograrlo.
  5. Como profesionistas mexicanos residiendo en el extranjero, sentimos un fuerte compromiso moral con México, y desde donde estamos, tenemos la disposición de ser agentes del mismo cambio que exigimos.
  6. Nuestra experiencia y la convivencia con otras culturas, industrias y gobiernos nos permite conocer y sugerir casos prácticos para plantear cómo podría ser el México del futuro.
  7. El número de votantes potenciales residiendo en el extranjero no tiene precedente. Somos 181,256 votantes registrados ante el INE, comprometidos, informados sobre nuestras obligaciones como votantes y dispuestos a hacer valer nuestros derechos.
  8. En nuestro país, el mexicano promedio carece de oportunidades para prosperar. Consideramos deber del Estado diseñar estrategias para generar oportunidades para todos e impulsar a aquellos ciudadanos con demostrada capacidad para crear, innovar y generar conocimientos, recursos y servicios, indistintamente del estrato socio-económico de origen, por mérito de esfuerzo propio y en el marco del respeto por la ley.
  9. Como ciudadanos, condenamos los grandes rezagos que prevalecen en el combate a la inseguridad, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico, la pobreza, la inequidad, y la discriminación en todas sus formas y expresiones, y consideramos imperativo buscar nuevas y más eficaces rutas para solucionarlos de mano de la sociedad civil organizada.
  10. Asimismo, nos resistimos a caer en la apatía individualista hacia proyectos colectivos y deseamos impulsar cambios en las áreas de desarrollo que México más lo necesita, como lo es el rezago educativo en el ramo digital.
  11. Estamos dispuestos a trabajar con nuestros líderes y conciudadanos, haciendo uso de nuestra formación y experiencia profesional en materia de educación, investigación y desarrollo, manejo de recursos, efectividad organizacional, y productividad para brindar asesorías y ofrecer oportunidades de intercambio para nuestros connacionales, así como de estudio y trabajo para los mexicanos que se encuentran fuera de nuestros país.
  12. Proponemos la creación de una plataforma digital donde los firmantes identifiquemos áreas con necesidades altamente especializadas, con una propuesta de solución. Un primer planteamiento es utilizar nuestra experiencia y comunicarla vía video cápsulas informativas con acceso público y fácilmente digeribles para temas con demanda elevada.

Por todo ello, las y los abajo firmantes, personas de variada adscripción ideológica, abogamos de maner apartidista por la transparencia y rendición de cuentas, el buen gobierno, la igualdad de oportunidades, así como el combate efectivo a la inseguridad que nos aqueja, con el convencimiento de que es posible un mejor futuro, libremente elegido, en un México incluyente.

Los firmantes

Hoy: Profesionistas Mexicanos en el Extranjero cuenta con tu ayuda

Profesionistas Mexicanos en el Extranjero necesita tu ayuda con esta petición «México: Únete y comparte la VISIÓN de profesionistas mexicanos residentes en el extranjero». Súmate a Profesionistas Mexicanos en el Extranjero y 127 persona que han firmado hoy.