Victoria confirmada
Dirigida a Gerente del Area de Productos del Banco Ciudad Máximo Coll y a 3 otros

En argentina 15.000 niños, niñas y adolescentes sin familia viven en hogares e instituciones, a los 18 años deben egresar del sistema de protección y pueden quedar sin techo. Necesitan una garantía para alquilar y el Banco Ciudad podría cambiarles la vida otorgándoselas sin costo alguno.

Me llamo Noelia y tengo 23 años, tengo una hija de tres años. Trabajo y estoy terminando la secundaria. Cuando tenía 15 años me vi obligada a tomar una decisión: irme de mi casa escapando de la violencia, para ingresar a un hogar de protección estatal,  donde mi realidad fuera distinta. Pero a los 18 años debí dejar ese lugar.

En Argentina muchos adolescentes como yo hemos vivido una parte importante de nuestras vidas en instituciones y hogares. Algunos tuvimos la suerte de recibir herramientas, apoyo, capacitación  y conseguir trabajo. A mi me ayudó Doncel, una asociación que trabaja por los chic@s que salen de hogares. Todos los que estamos en esta situación nos encontramos con una gran barrera que nos impide seguir avanzando: la imposibilidad de tener un techo digno cuando nos vamos del hogar de protección.

En mi caso tuve que volver a la misma casa de donde me fui aquella vez. Este no es el lugar que elijo, es el que tengo para poder darle un techo a mi hija. Como yo, cientos de adolescentes que egresan de hogares de la ciudad no tienen dónde ir. El requisito más difícil es la garantía para alquiler. La mayoría de nosotros no tenemos familiares que nos ayuden y nuestros ingresos son muy bajos para comprar una. Conseguir una garantía se transforma en una tarea casi imposible.

El Banco Ciudad brinda la posibilidad de obtener una Garantía Bancaria para ser utilizada voluntariamente en los contratos de alquiler, pero con un costo muy alto para nuestra situación. Por eso hoy estoy pidiendo al Banco Ciudad que dé el ejemplo y que nos permita a los jóvenes egresados del sistema de protección acceder a esa garantía para alquileres sin costo.

Si empezamos con el Banco de la Ciudad, seguramente otros bancos seguirán su ejemplo.

Necesitamos tu apoyo para poder tener nuestro hogar y vivir una vida digna, la  que siempre soñamos. La que todavía podemos alcanzar!

Gracias.

Esta petición fue enviada a:
  • Gerente del Area de Productos del Banco Ciudad
    Máximo Coll
  • Presidente del Banco Ciudad
    Rogelio Frigerio
  • Jefe de Area de Producto del Banco Ciudad
    Zelandia Pogliano
  • Jefe de Area de Producto del Banco Ciudad
    Gabriel Vrecar

Noelia noeerivera inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 10,295. Empezá vos una petición para cambiar algo que te importe.

Hoy: Noelia cuenta con tu ayuda

Noelia noeerivera necesita tu ayuda con esta petición «Máximo Coll: Que el Banco Ciudad otorgue garantías sin costo para que los jóvenes sin familia tengamos un techo». Unite a Noelia y 10,294 personas que firmaron hoy.