1 respuesta

Más refugios y presupuesto para la gente en situación de calle en CABA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

Hola, soy Josefina, este invierno fui voluntaria para ayudar a la gente en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires y me angustia la gran vulnerabilidad de estas personas. Por eso quiero que, para estas elecciones, los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a solucionar esta situación.

La cifra oficial del Gobierno de la Ciudad de personas en situación de calle es de 1146 personas, pero distintas organizaciones sociales han medido un número que va entre 4000 y 5000 personas. La realidad, es que no hace falta investigar mucho, con tal de empezar a recorrer las calles porteñas es visible la gran cantidad de personas que están marginadas y no tienen un techo bajo el cual dormir. Esto es verdaderamente muy triste.

Buenos Aires es una ciudad muy rica, el Gobierno tiene dinero para invertir en estas personas, pero hoy no hay políticas públicas efectivas que resuelvan este grave problema. Cada persona en situación de calle debe ser atendida, poder dormir en un refugio y tener asistencia allí. Para eso hace falta la creación de nuevos refugios, para que no quede nadie durmiendo en la calle y más presupuesto para el programa de asistencia a estas personas.

Les pido que no miren a otro lado, no los ignoren, que se sumen a este pedido porque, a pesar de toda la buena voluntad que pongamos los voluntarios, esto no se resuelve sin buenas políticas públicas del Gobierno de la Ciudad.

Gracias por firmar.