Más investigación para el cáncer infantil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

Con 11 años me diagnosticaron un tumor cerebral. Ahora tengo 21. He sobrevivido a una enfermedad que padecen cerca de 1.400 niños cada año en España. El cáncer infantil es considerada una enfermedad rara, pero es la primera causa de muerte en críos de entre 0 y 14 años. Y no solo en España. En Europa también es la primera causa por enfermedad hasta los 18 años. Más de 3.000 niños con cáncer mueren cada año en el continente.

Considero que la única forma efectiva para cambiar los datos de mortalidad antes citados es a través de la investigación: sin investigación no hay cura posible. Precisamente por ser considerada una enfermedad rara en España, apenas se destinan fondos públicos para su investigación.

Tras mi experiencia, pensé que quería aportar mi granito de arena a la lucha contra esta enfermedad. En los últimos años han surgido diversas fundaciones y asociaciones (como El sueño de Vicky) destinadas a la recaudación de fondos privados con los que se han financiado ya algunos proyectos de investigación y desarrollo de unidades hospitalarias especializadas.

Aunque estas iniciativas son muy loables y necesarias, es muy importante que exista un mayor apoyo económico por parte del Gobierno. De ser así, España podría convertirse en un referente europeo en la lucha contra esta enfermedad, mejorando la calidad de vida de los niños al desarrollar tratamientos específicos.

Firma esta petición para que el cáncer infantil deje de ser considerado como una enfermedad rara en España y por tanto se dote de fondos públicos para su investigación debido a su alta mortalidad y gravedad.

Jonas Edward Salk, investigador médico estadounidense del siglo XX, dijo que, "la recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho". Y eso, precisamente, es lo que tenemos ante nosotros en este momento: una oportunidad de hacer que el progreso en la lucha contra el cáncer infantil a través de la investigación sea una realidad.

Si quieres que el Gobierno aumente el presupuesto para investigar el cáncer infantil con el objetivo de que haya más tratamientos y más respuestas sobre esta enfermedad, firma esta petición.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Arroyo Mesa necesita tu ayuda con esta petición «Más investigación para el cáncer infantil». Únete a Alberto y 216.087 personas que ya han firmado.