¡NO a la venta de los predios públicos ni de las Escuelas Rurales cerradas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Uruguay garantiza a todos los niños el derecho a la educación. Vivan donde vivan tienen alrededor de mil escuelas rurales abiertas y cerradas desparramadas por toda la campaña. Con el actual artículo 63 del Proyecto de Ley de presupuesto las que no estén en funcionamiento corren riesgo de ser declaradas “No imprescindibles” en 60 días. Capaz que no los vende esta administración, pero una ley ya les anuncia el remate. Por eso pedimos que las escuelas rurales sean protegidas.

La población rural del Uruguay y las Comisiones Fomento han levantado escuelas, las cuidan, las arreglan, juntan dinero para que estén en buenas condiciones sus edificios, su predios, sus árboles, sus alambres, su pintura. La sociedad junto con los maestros rurales han puesto el hombro para que esas escuelas tengan las puertas abiertas.

Cuando una escuela cierra y es propiedad del Estado, queda pendiente. Si algún niño lo requiere la escuela vuelve a abrirse. Mientras tanto se les ha dado a varias escuelas "cerradas" una función social y productiva, adjudicándose a familias que producen y acondicionan espacios para que la escuela rural siga siendo uno de los pocos lugares de encuentro del vecindario.

Por todo esto necesitamos tu firma para proteger las escuelas rurales y predios públicos.

LAS ESCUELAS RURALES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN NO DEL PROBLEMA.