Petición Cerrada

Creen un Plan Integral de Protección y Bienestar para los Animales de Santa Marta

Esta petición conseguió 22,446 firmas

Son más de 10 mil los perros y gatos callejeros en Santa Marta. Perritos como Milu a quien encontramos en un andén sin ojos, desnutrida, y con huecos en todo el cuerpo. La llevamos a un veterinario pero su cuerpo estaba devorado por gusanos no aguanto mas y falleció.

Me parte el alma encontrar todos los días en las calles de Santa Marta historias como la de Milu. Durante años he rescatado animales, y no exagero en decir que la situación de maltrato y crueldad en esta ciudad es abominable.

Los perros aquí son matados a palo, quemados, macheteados, amputados, violados. Humanamente es insostenible atender tantos casos y tan aberrantes. No podemos permitir que cientos de perros sigan muriendo y las autoridades no hagan nada al respecto.

Santa Marta es una ciudad turística única en el mundo. Es vergonzoso que esta belleza sea opacada con la triste realidad de los gatitos y perritos que sufren tanta crueldad. La sobrepoblación de los animalitos callejeros sigue en aumento y la falta de políticas de esterilización y protección animal son urgentes en Santa Marta.

Muchas ciudades de Colombia ya cuentan con políticas públicas, planes Integrales y líneas de acción para la protección y bienestar Animal. Santa Marta no puede quedarse atrás. Cuanto antes necesitamos y le pedimos:

-Un plan Integral que incluya Políticas Públicas.

- Que la alcaldía destine mensual o anualmente y un presupuesto que se respete para Jornadas gratuitas de esterilización masivas con sus cuidados post,  para animalitos en estado de calle y personas de bajos recursos, para evitar la sobre población animal.

-Atención veterinaria gratuita para los animalitos que se encuentren en la calle maltratados, atropellados, para poder salvarles la vida, con un refugio de paso para su recuperación para así, si bien no se les consigue hogar puedan estar en la calle en las mejores condiciones.

-Plan de educación y sensibilización en los barrios, colegios, para que la gente entienda que no se debe maltratar un animal y que esto ya tiene cárcel.

-Crear la Junta defensora de Animales de la Ciudad para que ejerza sus funciones a plenitud.

- Voluntad Política de parte de la administración y de la Alcaldía.

-Tener una Policía Ambiental bien equipada para que puedan acudir a los llamados.

Firma y comparte esta petición para pedir a las autoridades de Santa Marta que creen un Plan de Protección Integral y Bienestar para los animales de la Ciudad.

Gracias.

En esta es la página puedes reportar y ayudar algunos de los casos de maltrato animal en Santa Marta. https://www.facebook.com/groups/1679517058968340/

Hoy: Jenny cuenta con tu ayuda

Jenny Bogoya necesita tu ayuda con esta petición «@LuisErnestoGL #CausasCiudadanas Creen un Plan Integral de Protección para los Animales de Santa Marta». Súmate a Jenny y 22,445 persona que han firmado hoy.