¡Salvemos el último pulmón de Puebla: mil 200 hectáreas de encinos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

" Más allá de echar atrás la permuta de 42 hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque, el verdadero reto es proteger mil 200 hectáreas de bosque de encino, de las que 800 se encuentran en Haras Ciudad “Ecológica” y 400 forman parte del municipio de Puebla. Esto quiere decir que las mil 200 hectáreas NO están dentro del polígono de protección del Parque Estatal Flor del Bosque.

Es imperante que la gente, y también nuestras autoridades, entiendan que la permuta de 42 hectáreas de Flor del Bosque es un tema, es como una cortina de humo porque lo que no se debe pasar por alto es el amañado y fraudulento cambio de uso de suelo al último pulmón de Puebla y su zona conurbada: son mil 200 hectáreas de bosque de encinos en los que se construirán viviendas desde 150 metros cuadrados, edificios y centros comerciales

¡Esto implica una pérdida de más de medio millón de árboles, junto a otro tipo de flora y fauna, es un ECOCIDIO! " por Pame Tajonar Méndez, periodista ambiental OCTUBRE 14, 2020

Ver original en : http://tierrabaldia.com.mx/noticia/1393/ecocidio-urge-proteccion-a-mil-200-hectareas-de-bosque/