0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La Constitución Política de Colombia en su articulo 67 define que la Educación"es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura. La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente. El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoria entre los cinco y los quince años de edad y que comprenderá como mínimo, un año de preescolar y nueve de educación básica. La educación será gratuita en las instituciones del Estado, sin perjuicio del cobro de derechos académicos a quienes puedan sufragarlos. Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos; garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo. La Nación y las entidades territoriales participarán en la dirección, financiación y administración de los servicios educativos estatales, en los términos que señalen la Constitución y la ley."

Para que este derecho se cumpla efectivamente en todos los ciudadanos colombianos, se hace necesario que el presupuesto que la nación le asigna alcance más del 7% del PIB Nacional.Solo de esta manera se logrará una "Colombia la Mejor Educada".

Hoy: Felipe cuenta con tu ayuda

Felipe Escobar necesita tu ayuda con esta petición «Luis Ernesto Gómez: Exijamos un presupuesto amplio y suficiente para la Educación, por encima del 7% del PIB.». Súmate a Felipe y 145 persona que han firmado hoy.