Petición cerrada

Por un Tercer Instituto en Boadilla del Monte

Esta petición ha conseguido 3.022 firmas


Boadilla del Monte presenta desde hace tiempo un grave problema, la sobrepoblación de los 2 institutos públicos de la localidad. Lo que ha llevado al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid a transformar el CEIP Príncipe Felipe en un CEIPSO, una medida claramente insuficiente.

Insuficiente porque no soluciona el problema. La creación del CEIPSO no reducirá el número de alumnos en los institutos del municipio, solamente mantendrá el número actual de alumnos. Por tanto los institutos de Boadilla seguirán colapsados con clases de 38 alumnos en Bachillerato y de 32 alumnos en la ESO haciendo que una medida excepcional y temporal, aumentar el ratio de alumnos, se vuelva ordinaria. El Máximo Trueba no está capacitado para tener tantos estudiantes. Los laboratorios están vacíos porque en ellos no caben clases de treinta y pico personas, son muchos los alumnos que se quedan sin poder entrar a la biblioteca y muchas las clases que se tienen que dar fuera del gimnasio ya que no cabemos todos. De hecho las puertas de salida del instituto han tenido que ser reformadas, ya que se han quedado pequeñas para la colmena en la que se ha convertido un centro de enseñanza que ya no es capaz de proporcionar una educación pública y de calidad. Los desdobles, las prácticas, las tutorías… son palabras del pasado de las que ya nos hemos olvidado.

Insuficiente porque es una medida temporal y que pospone el problema solo unos años. El Ayuntamiento de Boadilla ha aumentado el techo poblacional a 85000 personas, casi el doble de las que habitan hoy en día el municipio. Si las predicciones se cumplen, ¿Qué harán las autoridades? ¿Crear más CEIPSOs para que ya no sólo estén colapsados los institutos sino que también lo estén los colegios? Solamente un tercer instituto público puede sanar el problema, haciendo que los institutos vuelven a tener el número de alumnos para el que fueron diseñados y que puedan proporcionar una educación digna.

Insuficiente porque impide a los padres elegir el centro de estudios de sus hijos. El Máximo Trueba emitirá 0 plazas para 1º de la ESO el próximo curso ya que las 150 plazas disponibles están ocupadas por los alumnos procedentes del CEIP José Bergamín, del CEIP Teresa Berganza y por los propios repetidores del Máximo Trueba. Elegir tu centro de estudios es ya algo del pasado, ya que las nuevas prioridades de nuestro ayuntamiento son asfaltar carreteras y reponer farolas.

Por tanto desde la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores, desde el AMPA y desde el Sindicato de Estudiantes del IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA, pedimos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que actúe para salvar la educación secundaria en nuestro municipio y no solo eso, pedimos que actúe bien, con medidas de verdad que atajen el problema y que no sean una cortina de humo. Pedimos que se construya un tercer instituto en Boadilla del Monte y por eso te pedimos que firmes.



Hoy: Sindicato de Estudiantes cuenta con tu ayuda

Sindicato de Estudiantes Máximo Trueba necesita tu ayuda con esta petición «Lucía Figar: Por un Tercer Instituto en Boadilla del Monte». Únete a Sindicato de Estudiantes y 3.021 personas que ya han firmado.