Retiren el premio de "Influencer del año" a Jorge Cremades.

El pasado 1 de diciembre, Los40 celebraron sus "Music Awards" donde entregaron el galardón de "Influencer del año" al youtuber Jorge Cremades. Este joven alicantino debe su fama a sus videos cómicos que en poco tiempo le han hecho ser uno de los creadores de contenido con más seguidores/as de la red ( más de 7 millones entre Facebook e Instagram y más de 350mil suscriptores/as en Youtube )

Sin entrar a valorar la calidad de su humor, hay un tema presente en casi todos sus videos: el machismo y el sexismo. En ellos se perpetúan roles de género, comportamientos sexistas y, lo más preocupante, en algunos se incita a la violación de forma explícita ( "Cómo llevarte una chica a la cama" "¿Vas borracha y estás sola?" )

Sus últimas declaraciones en la entrevista realizada por Lorena G.Maldonado en El Español donde afirma que "hay más violaciones a hombres que a mujeres", contribuyen al rearme del machismo más rancio ( que ve en personas como Cremades un abanderado ideal ) y evidencian que no se trata de sátira humorística o humor negro; sino que intenta naturalizar prácticas como la violación a través de construir un aparantemente inocente discurso de guerra de sexos.

En una sociedad donde en 2016 vamos a superar los 100 feminicidios y otros asesinatos de mujeres por violencias machistas, donde una mujer es violada cada 8 horas ( datos del Ministerio del Interior desde el 2009 ) y aparecen casos como el de "La Manada"; no podemos permitir que se tome a broma un tema que afecta de manera directa y pone en riesgo a más de la mitad de la población.

Es por ello que pedimos a Los40 y al grupo PRISA que se posicionen por la Igualdad de género y contra las violencias machistas retirando el galardón de influencer del año a un personaje que con su discurso contribuye a perpetuar el machismo entre las personas más jóvenes.

Pedimos además a Los40 que, como creadores de cultura, revisen su contenido con perspectiva de género y busquen referentes alternativos que se posicionen a favor de la Igualdad y que, en el caso de ser hombres, representen modelos de masculinidad que no sean violentos ni machistas.

Por último, queremos hacer un llamamiento a los hombres que comparten nuestro punto de vista para que rompan su silencio y apoyen causas como éstas donde los hombres nos posicionamos contra las violencias machistas.

This petition will be delivered to:
  • Los40
  • Grupo Prisa

Hombres contra las violencias machistas started this petition with a single signature, and now has 8,686 supporters. Start a petition today to change something you care about.