Petición Cerrada

Los poblanos solicitamos se lleve Rafael Moreno Valle a juicio político y la intervención la Corte Interamericana de DD.HH. por la violación flagrante de Derechos Humanos

Esta petición conseguió 8,812 firmas


 

El 9 de julio del 2014 los vecinos de San Bernardino Chalchihuapan se manifestaron en contra del retiro del registro civil en su comunidad, el gobierno estatal a cargo de Rafael Moreno Valle ordenó a la fuerza pública disuadir la manifestación de manera violenta y utilizando armas contra los pobladores. El saldo de esta acción fue 70 pobladores heridos, entre ellos un menor que perdió la mano izquierda; el caso de Filemón Precio Grande, herido con proyectiles de gas en el abdomen; Martín Xelhua quien fue impactado al lado izquierdo del rostro a la altura de su quijada y Hugo Jiménez quien perdió un ojo tras haber sido golpeado por uno de los artefactos con punta de goma.

Ayudanos firmando esta petición para que se lleve a Moreno Valle a un juicio político por violar las garantías individuales de campesinos honestos.

La CONSTITUCIÓN DE LOS EE. UU. MEXICANOS DICE:

ARTÍCULO 110. Podrán ser sujetos de juicio político los senadores y diputados al Congreso de la  Unión, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Consejeros de la Judicatura Federal, los Secretarios de Despacho, los diputados a la Asamblea Del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Fiscal General de la República, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, los magistrados de Circuito y jueces de Distrito, los magistrados y jueces del Fuero Común del Distrito Federal, los Consejeros de la Judicatura del Distrito Federal, el consejero Presidente, los consejeros electorales, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral, los integrantes de los órganos constitucionales autónomos, los directores generales y sus equivalentes de los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, sociedades y asociaciones asimiladas a éstas y fideicomisos públicos.

Los Gobernadores de los Estados, Diputados Locales, Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia Locales, en su caso, los miembros de los Consejos de las Judicaturas Locales, así como los miembros de los organismos a los que las Constituciones Locales y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal les otorgue autonomía, sólo podrán ser sujetos de juicio político en los términos de este Título por violaciones graves a esta Constitución y a las leyes federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales, pero en este caso la resolución será únicamente declarativa y se comunicará a las Legislaturas Locales para que, en ejercicio de sus atribuciones, procedan como corresponda.

Las sanciones consistirán en la destitución del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

Para la aplicación de las sanciones a que se refiere este precepto, la Cámara de Diputados procederá a la acusación respectiva ante la Cámara de Senadores, previa declaración de la mayoría absoluta del número de los miembros presentes en sesión de aquella Cámara, después de haber sustanciado el procedimiento respectivo y con audiencia del inculpado.

 

LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA DICE:

 

ARTICULO 125.- El Congreso del Estado expedirá la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos,  así como las demás normas tendientes a sancionar a los servidores públicos que incurran en responsabilidad  de acuerdo con las siguientes disposiciones:

I.- Los servidores públicos serán responsables de los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus funciones.

II.- Se impondrán, mediante juicio político, las sanciones de destitución e inhabilitación para desempeñar  funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza, al Gobernador del Estado, Diputados al  Congreso Local, Auditor Superior y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, por:

 

 a).- Violaciones graves a la Constitución del Estado.

b).- Manejo indebido de fondos y recursos del Estado.

c).- Actos u omisiones en el ejercicio de sus funciones, que redunden en perjuicio de los intereses  públicos fundamentales o de su buen despacho.

 

http://m.cnnmexico.com/nacional/2014/07/25/el-gobierno-de-puebla-busco-pagar-mi-silencio-madre-de-menor-fallecido



Hoy Juan necesita tu ayuda

Juan Pueblo necesita tu ayuda con esta petición «Los poblanos solicitamos que se lleve a Rafael Moreno Valle a juicio político por brutalidad policiaca». Súmate a Juan y a las 8,811 personas que han firmado hoy.