Almagro te quedas en la OEA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Luis Almagro debe resultar reelecto el próximo 20 de marzo, por los evidentes avances y resultados que ha demostrado en nuestra región durante su gestión en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el marco de su gestión “Más Derechos Para Más Gente” en donde decidió acercar a la organización a la “nueva realidad del hemisferio” para mantenerla vigente. Inició investigaciones de delitos de lesa humanidad en Venezuela. Fue riguroso en las visitas de la CIDH y MOE en lugares como Nicaragua y Bolivia, fortaleció relaciones con Francia para avanzar en la lucha contra el terrorismo y cooperar en materia penal. Con Canadá, abrió debate sobre ciberterrorismo, ciberseguridad y medidas de construcción de confianza para apoyar la región. Definió iniciativas de eficiencia energética, precisó objetivos de desarrollo sostenible y procuró el ejercicio pleno de derechos políticos para la mujer en el hemisferio.

Además, le dio tribuna permanente a la sociedad civil de nuestras regiones, quienes tienen puesto fijo en la organización y puertas abiertas en la oficina SG para manifestar sus posturas, optando a la posibilidad de formación en términos democráticos y de libertad en todo el hemisferio.  

Es por eso que le pedimos a todos los países miembros que por favor apoyen esta reelección del Secretario con el fin de conseguir la democracia en nuestra región y cumplamos juntos el objetivo de desmantelar a todos los gobiernos opresores de extrema ideología que no respetan los derechos que nos merecemos.

Tu firma es pieza fundamental para la libertad y arma letal para las tiranías ¡Espero podamos contar contigo!