Petition Closed

Porque si la clase política de este país quiere el respeto de los ciudadanos, lo primero que debe hacer es denunciar a todos los sinvergüenzas que se aprovechan de su posición política para delinquir, y sobre todo, evitar que sus compañeros de partido o de gobierno les consigan el indulto nada más llegar al poder a todos esos cargos condenados por corrupción, prevaricación y/o cualquier otro hecho punible que hayan cometido. Por todo ello, hay que eliminar la posibilidad de que los gobiernos concedan indultos a políticos condenados por cualquier delito y a personas condenadas por delitos financieros o que puedan tener la más mínima relación con cualquier partido político.

De esta manera no tendríamos todas las semanas en el BOE sorpresas como estas y tantas otras:

-http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-indulta-alcalde-pp-condenado-prevaricacion-urbanistica/20120718cdscdsemp_9/

- http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/03/15/pp-indulta-condenados-malversacion-fondos-publicos-ciu-pujolismo.shtml

Y tantos otros. ¿Habéis probado a buscar en la red "indulto psoe" o "indulto pp" ? Los sacan en cuatro días y encima no devuelven ni un duro de lo robado, porque se dice así, robado. Verguenza ajena. Incluso se lo parece a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que califica la Ley del Indulto, vigente desde 1870, de "herencia del absolutismo", "prerrogativa regia" y "manifestación de justicia retenida":

- http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-ataca-arbitraria-ley-indulto-convierte-vanas-condenas/csrcsrpor/20121015csrcsrnac_38/Tes

******************************************************

Letter to
Alberto Ruiz-Gallardón
Ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia

Reforma completa de la ley de indultos

Sr Ministro:
Como ciudadano de este país al que le gustaría tener la mejor clase política posible, considero que si ustedes, nuestra clase politica, quieren contar con el respeto de los ciudadanos, lo primero que deben hacer es denunciar a todos los sinverguenzas que se aprovechan de la posición política que ostentan para delinquir -sean del color político que sean-, y sobre todo, evitar que sus compañeros de partido o de gobierno les consigan el indulto nada más llegar al poder a todos esos cargos condenados por corrupción, prevaricación y/o cualquier otro hecho punible que hayan cometido. Por todo ello, hay que eliminar la posibilidad de que los gobiernos concedan indultos a políticos condenados por cualquier delito y a personas condenadas por delitos financieros o que puedan tener la más mínima relación con cualquier partido político.

Atentamente,