Petition Closed

Porque si la clase política de este país quiere el respeto de los ciudadanos, lo primero que debe hacer es denunciar a todos los sinvergüenzas que se aprovechan de su posición política para delinquir, y sobre todo, evitar que sus compañeros de partido o de gobierno les consigan el indulto nada más llegar al poder a todos esos cargos condenados por corrupción, prevaricación y/o cualquier otro hecho punible que hayan cometido. Por todo ello, hay que eliminar la posibilidad de que los gobiernos concedan indultos a políticos condenados por cualquier delito y a personas condenadas por delitos financieros o que puedan tener la más mínima relación con cualquier partido político.

De esta manera no tendríamos todas las semanas en el BOE sorpresas como estas y tantas otras:

-http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-indulta-alcalde-pp-condenado-prevaricacion-urbanistica/20120718cdscdsemp_9/

- http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/03/15/pp-indulta-condenados-malversacion-fondos-publicos-ciu-pujolismo.shtml

Y tantos otros. ¿Habéis probado a buscar en la red "indulto psoe" o "indulto pp" ? Los sacan en cuatro días y encima no devuelven ni un duro de lo robado, porque se dice así, robado. Verguenza ajena. Incluso se lo parece a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que califica la Ley del Indulto, vigente desde 1870, de "herencia del absolutismo", "prerrogativa regia" y "manifestación de justicia retenida":

- http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-ataca-arbitraria-ley-indulto-convierte-vanas-condenas/csrcsrpor/20121015csrcsrnac_38/Tes

******************************************************

This petition was delivered to:
  • Alberto Ruiz-Gallardón
  • Ministro de Justicia
    Alberto Ruíz Gallardón

Víctor Terrón Bañuelos started this petition with a single signature, and now has 24,211 supporters. Start a petition today to change something you care about.