Por favor permitid que el abuelo vuelva a casa

0 have signed. Let’s get to 300,000!

Mi padre Kamal Foroughi es un ciudadano Europeo-Iraní de 78 años. El está siendo recluido en una prisión Iraní. Las visitas le han sido denegadas así como atención médica critica durante más de seis años.

Amnistía Internacional dice que “su salud está deteriorando y que necesita asistencia médica especializada fuera de prisión”.

Nosotros, su familia, vivimos en Europa y nos aterroriza la idea de que fallezca de un momento a otro. Es probablemente el recluso más mayor y solitario de Irán.

Mi padre lleva recluido en la prisión de Evin desde Mayo del 2011, cuando fue detenido para ser interrogado sin una orden de arresto o una explicación. En 2013, fue condenado por un delito de espionaje.

Esto ha sido un terrible error. Mi padre no es un espía, es un abuelo que adora pasar tiempo con su familia y sus amigos, jugando al tenis y viéndolo en la televisión. No tenemos ningún tipo de prueba que justifique su condena por espionaje.

Las prisiones en Irán suelen dejar libres a los reclusos después de cumplir la mitad de la condena por buen comportamiento. La mitad de la condena de mi padre se cumplió en Mayo 2015 del año pasado y su comportamiento ha sido impecable, sin embargo, a pesar de promesas varias, no ha sido dejado en libertad y no sabemos el porqué.

Nuestra familia está en un estado de inquietud permanente. Mi padre, Kamal Foroughi, no nos ha visto durante más de seis años y sus nietas nos siguen preguntando “¿Cuándo viene el abuelo a casa?”

Por favor, ayúdennos a que esta pesadilla acabe mediante la firma de esta petición para que los gobiernos de la Unión Europea así como el gobierno Iraní nos ayuden a traer a Kamal Foroughi de vuelta a casa y permitirle que pase el resto de su vida en paz con su familia, ya que nosotros podemos cuidar de él.

Presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani:

Por favour, muestre su compasión dejando que Kamal Foroughi vuelva a casa con su familia.

Primer Ministro del Reino Unido Theresa May y El primer ministro de España Mariano Rajoy y Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini:

Por favor, hagan del caso de Kamal Foroughi una de sus prioridades más importantes en sus asuntos con Irán.

Today: Kamran is counting on you

Kamran Foroughi needs your help with “Los Gobiernos de Iran y España y la Unión Europea: Por favor permitid que el abuelo vuelva a casa”. Join Kamran and 221,429 supporters today.