Medios de comunicación / Media

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Español. Los medios de comunicación televisivos, y similares, tienen la costumbre de ofrecer imágenes en, por ejemplo, las noticias, que corresponden a fechas que no se corresponden con el acto o noticia que están informando, particularmente en relación con el momento en que tiene lugar la información. Además, estas imágenes son ofrecidas, lanzadas, una y otra vez de manera repetitiva influyendo sobre los usuarios torticeramente.

Este proceder distorsiona la realidad y engaña al usuario, voluntaria o involuntariamente. Se hace necesario, y tendría que ser obligatorio, cuando menos, hacer figurar claramente la fecha a la que corresponde la misma (la imagen) y prohibir que se repita la misma de manera constante y repetitiva. Esta medida debería afectar de igual marea a todos los medios (nacional, autonómico o local) e incluso a todo tipo de información dirigido al público (por ejemplo, la publicidad).

Este proceder mejoraría la información recibida, la haría más aséptica, menos cansina para el usuario y evitaría la capacidad de tergiversación de la información por parte de los medios.

English Televisión media, and the like, are in the habit of offering images, for example, in the news, which correspond to dates that do not correspond to the act or the news they report, particularly in relation to the moment in which it takes place. information. In addition, these images are offered, launched, again and again repetitively, tortuously influencing users.

This procedure distorts reality and deceives the user, voluntarily or involuntarily. It is necessary, and must be mandatory, at least, clearly indicate the date to which it corresponds (the image) and prohibit its repetition in a constant and repetitive manner. This measure should also affect all media (national, regional or local) and even all types of information addressed to the public (for example, advertising).

This procedure would improve the information received, make it more aseptic, less tiring for the user and avoid the ability to misrepresent the information by the media.