Pedimos la Renuncia del Presidente de la Junta Central Electoral en República Dominicana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El Presidente de la JCE no es una persona independiente, sus familiares son empleados del gobierno.

Mantener la actual dirección de la Junta Central Electoral, después de unas primarias en las que no se manejó el proceso con la transparencia adecuada y necesaria, violando todo derecho político a los participantes y actuando de manera parcializada hacia el candidato del Gobierno.

Traerá inestabilidad y caos a la República Dominicana, dado que el actual Presidente de la JCE se ha mostrado inclinado a obedecer mandatos externos que nos responden a la voluntad del pueblo.

1- Aumentó los horarios de votación hasta la 1 de la madrugada, siendo hasta las 4:00 pm, inició de manera tendenciada a revelar resultados para influir y permitir la compra de cédulas.

2- Según los informes de participación Ciudadana los resultados de la boleta impresa en las de un 5% no se respondía a la marcada por los electores.

3- Había compra de votos en los centros electorales y la JCE no sancionó tales acciones.

4- Siendo el Voto automatizado una prueba, se negó a realizar la auditoría manual al conteo.

5- Se negó a revelar a las universidades el código fuente del sistema de voto para verificar si era seguro y no tenia alteraciones.

6- por presiones accedió a la auditoría y para colmo, sin proceso de licitación se le otorga a una empresa que tiene un historial de acusaciones por mentir en auditorias realizadas  en EE.UU. y México, que además sus representantes en el país tienen vínculos con el gobierno.