

¡Los bolivianos exigimos una ley antibloqueos!
La causa
Muchas ciudades de Bolivia son afectadas por bloqueos que solo exigen privilegios para cierto sector, que aparte de ser financiado por personas sediciosas, perjudican a toda la población en general que solo quiere ejercer su derecho de libre circulación. Personas afines al MAS (Evismo) son quienes tomaron las carreteras como si fueran de su propiedad y negaron el paso a ambulancias, alimentos de primera necesidad y a camiones que transportan animales, personas, alimentos. Algunas personas ya perdieron la vida por que les impidieron el paso para llegar a un hospital, a ciudades principales no les llega el alimento necesario para vivir, negocios tienen que cerrar para no ser saqueados, no llega alimentos a albergues de animales silvestres y muchos están sufriendo de hambre y sed en plena carretera. Las personas no pueden transitar y acceder a su derecho de libre circulación por que los bloqueadores los agreden a ellos y a sus vehículos, provocando conflictos, dañando infraestructuras, calles con dinamita y armas. El gobierno hasta ahora no dió soluciones y estamos cansados de este cuento de núnca acabar, por es inicio esta petición con fé de que será acogido por el pueblo sensato que quiere una solución lo antes posible.
2,653
La causa
Muchas ciudades de Bolivia son afectadas por bloqueos que solo exigen privilegios para cierto sector, que aparte de ser financiado por personas sediciosas, perjudican a toda la población en general que solo quiere ejercer su derecho de libre circulación. Personas afines al MAS (Evismo) son quienes tomaron las carreteras como si fueran de su propiedad y negaron el paso a ambulancias, alimentos de primera necesidad y a camiones que transportan animales, personas, alimentos. Algunas personas ya perdieron la vida por que les impidieron el paso para llegar a un hospital, a ciudades principales no les llega el alimento necesario para vivir, negocios tienen que cerrar para no ser saqueados, no llega alimentos a albergues de animales silvestres y muchos están sufriendo de hambre y sed en plena carretera. Las personas no pueden transitar y acceder a su derecho de libre circulación por que los bloqueadores los agreden a ellos y a sus vehículos, provocando conflictos, dañando infraestructuras, calles con dinamita y armas. El gobierno hasta ahora no dió soluciones y estamos cansados de este cuento de núnca acabar, por es inicio esta petición con fé de que será acogido por el pueblo sensato que quiere una solución lo antes posible.
Los tomadores de decisiones
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 18 de mayo de 2026