Los autónomos de España ¡NO PODEMOS MÁS! Urgente: nos suben la cuota #AutonomosAsfixiados

Los autónomos de España ¡NO PODEMOS MÁS! Urgente: nos suben la cuota #AutonomosAsfixiados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Miryam Garcia ha iniciado esta petición

Soy autónoma y no puedo más.

Me siento asfixiada. Todavía no me he repuesto de las pérdidas en mi empresa de este año y me acabo de enterar de que no solo no van a bajarnos la cuota sino que ¡en un mes nos la van a subir todavía más!

En 2022 la cuota mensual mínima será de 293,94 euros, unos NOVENTA EUROS MÁS al año que hasta ahora. Así figura en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que acaban de aprobarse en el Congreso y que han sido ya remitidos al Senado.

Un golpe durísimo para los autónomos… Otro más.

Para muchos esto va a suponer tener que echar el cierre. ¡Tenemos que impedirlo! O nos movilizamos urgentemente o muchas familias van a tener que cerrar sus negocios >>>>> Por favor, firma para pedir que el Senado NO apruebe este atraco a los autónomos. Los autónomos generamos muchísimo empleo, aportamos muchísimo dinero a la Seguridad Social. ¡NO NOS ASFIXIEN MÁS!

Llevamos años pidiendo que la cuota sea progresiva (acorde a lo que ingresamos) y recordando que somos el país europeo que más pagamos. Y la respuesta del gobierno es aumentarla... ¿En serio? ¿De verdad tienen que subirnos la cuota ahora, en el peor momento para tantísimas familias tras una pandemia que ha destrozado nuestros negocios? Dos de cada tres autónomos no han recobrado todavía su nivel de actividad previo a la covid-19… ¿y este es el regalo de Navidad que nos hacen ahora? 

Estos dos últimos años han sido durísimos para cientos de familias en España. Si los autónomos vivimos siempre con la sensación de incertidumbre y la angustia por nuestro futuro, la pandemia ha supuesto para nosotros un golpe muy difícil. En mi caso ha habido muchos meses en los que nuestros ingresos han descendido hasta la mitad y algunos meses incluso en los que  nuestros ingresos fueron CERO EUROS.

Y como yo, los 3,2 millones de autónomas/os que en mayor o menor medida nos hemos visto afectados por la COVID. En muchos casos (como el mío) sin haber recibido ayudas de ningún tipo.

¿Y sabes qué? Que durante todo ese tiempo HEMOS SEGUIDO PAGANDO NUESTRA CUOTA, íntegra, religiosamente, mes a mes. Sin tener apenas ingresos hemos pagado no solo la cuota sino también los alquileres, seguros sociales, retenciones, gastos de luz, agua, gas, gestoría, ibis, impuestos municipales… Una auténtica ruina para muchos de nosotros.

No nos merecemos esto. Somos un colectivo vital para la generación de empleo en nuestro país y suponemos el 20% de la población. DEJEN DE CASTIGARNOS. Si siguen así, muchos NO podremos continuar.

Por favor, firma aquí para frenar la subida de la cuota de autónomos.

Gobierno de España, si no nos ayudáis al menos no nos ahoguéis.

Gracias por tu apoyo, por firmar y por difundir. Y mucho, mucho, ánimo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org