Petición cerrada

ALUMNOS DE 6ª DE PRIMARIA DE JUAN DE LA CIERVA SIN PLAZA EN INSTITUTOS DE SU BARRIO.

Esta petición ha conseguido 810 firmas

La nueva zonificación que ha realizado la Administración Educativa en los barrios de Juan de la Cierva y Margaritas de Getafe en el proceso de Reserva de Plaza, que ha supuesto el aumento de adscripciones directas de los centros de Primaria de los dos barrios antes mencionados con los Institutos de Educación Secundaria de los mismos.

En cursos anteriores ambos barrios tenían una adscripción de centros que se circunscribía a los Institutos de su barrio exclusivamente, lo que favorecía que grupos de alumnos de centros de Primaria pudieran acceder en bloque a Institutos de Secundaria, facilitando en gran medida la transición del alumnado entre esas dos etapas.

La ampliación de la zona realizada este curso está suponiendo una enorme dificultad a la hora de poder hacer esta transición de una forma adecuada, pues hay centros que han recibido un número muy alto de solicitudes en primera opción que no van a poder hacer la reserva, generando un excedente de solicitudes que se quedan sin atender y dificultando el posterior agrupamiento de los alumnos del mismo centro de Primaria.

Por ello solicitamos a la Administración que:

1.  Que este curso se aumente el número de grupos de alumnos a atender en los institutos que hayan recibido más número de solicitudes, tanto en primera opción como en la segunda y tercera, para poder reservar plaza al menos en un Instituto deseado por las familias.
  2. El próximo curso se retorne a la antigua zonificación y adscripción de centros.

Necesitamos que nuestros hijos empiecen con ilusión una nueva etapa dentro del entorno social donde han crecido y no se les obligue a seguir sus estudios en centros que no han incluido en sus solicitudes y que se les asignan a dedo sin tener en cuenta su opinión. Esto es lo que llaman ahora "Libre Elección".

Hoy: Padres de alumnos no admitidos en Institutos Públicos del Barrio Juan de La Cierva en Getafe cuenta con tu ayuda

Padres de alumnos no admitidos en Institutos Públicos del Barrio Juan de La Cierva en Getafe necesita tu ayuda con esta petición «LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA DE JUAN DE LA CIERVA SE VEN DESPLAZADOS A OTROS BARRIOS POR LOS CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN DE CENTROS Y AMPLIACIÓN DE LA ZONA.». Únete a Padres de alumnos no admitidos en Institutos Públicos del Barrio Juan de La Cierva en Getafe y 809 personas que ya han firmado.