Petition Closed
Petitioning Loro Parque and 3 others
This petition will be delivered to:
Loro Parque
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
CITES TENERIFE
CITES

Loro Parque: No envíen al gorila “León” al zoo de Belo Horizonte en Brasil

En los últimos tiempos varios gorilas han muerto en el zoológico de Belo Horizonte en Brasil. Todas estas muertes han sido prematuras y no hay ningún informe independiente que aclare las causas.

Ante estas numerosas muertes de gorilas y a pesar de la existencia de varias denuncias en Brasil, un macho llamado “León” del Zoológico Loro Parque de Tenerife va a ser trasladado en breve a Belo Horizonte.

Por eso queremos pedirle a los responsables de Loro Parque que impidan que “León” viaje a Brasil. Hasta que no se sepa el porqué de tantas muertes, enviar a "León" sería ponerle en peligro, además de que significaría la ruptura de lazos de amistad y familiares que “León” pueda tener en Loro Parque.

Loro Parque ha afirmado en una carta a nosotros que “los movimientos de ejemplares entre zoológicos miembros del programa de cría (EEP) son recomendados y autorizados por el coordinador del programa de cría que se lleva a cabo desde el Zoo de Appenheul en Holanda.” También han informado que “El traslado de León ha sido evaluado cuidadosamente por más de 15 expertos en primatología…..y que  la Fundación Aspinall ha llevado a cabo múltiples inspecciones del Zoológico de Belo Horizonte…”.

Sin embargo, para nosotros la Fundación Aspinall todavía no ha elaborado ningún informe que explique las muertes continuadas de gorilas en Belo Horizonte, por lo que entendemos que la llegada de nuevos gorilas como “León” puede estar poniendo en peligro nuevas vidas innecesariamente, además del gran coste que se realiza en los traslados de estas especies de gran tamaño y que necesitan muchos cuidados durante el viaje.

Firma la petición y pídele a Loro Parque y al Ministerio de Medio Ambiente que detengan el traslado de "León" a Brasil.

Letter to
Loro Parque
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
CITES TENERIFE
and 1 other
CITES
NO ENVÍEN AL GORILA “LEÓN” AL ZOOLÓGICO BELO HORIZONTE DE BRASIL, ANTE EL TEMOR DE QUE PELIGRE SU VIDA.

Ante estas numerosas muertes de gorilas y a pesar de la existencia de varias denuncias en Brasil, nuevamente Fundación Aspinall, piensa mandar una nueva gorila al zoo de la muerte y un macho llamado “León” del Zoológico Loro Parque de Tenerife, también ira a Belo Horizonte, a pesar de la gran mortandad de gorilas que se está produciendo en las citadas instalaciones.

Proyecto Gran Simio ha pedido a los responsables de Loro Parque, que impidan que “León” viaje a Brasil, ya que pueden ponerle en peligro pues no se sabe el porqué de tantas muertes, evitando de igual forma, la ruptura de lazos de amistad y familiares que “León” pueda tener en Loro Parque.

En una carta dirigida a esta Organización por Loro Parque, afirma que “los movimientos de ejemplares entre zoológicos miembros del programa de cría (EEP) son recomendados y autorizados por el coordinador del programa de cría que se lleva a cabo desde el Zoo de Appenheul en Holanda..” También han informado que “El traslado de León ha sido evaluado cuidadosamente por más de 15 expertos en primatología…..y que la Fundación Aspinall ha llevado a cabo múltiples inspecciones del Zoológico de Belo Horizonte…”. Sin embargo para Proyecto Gran Simio no se ha realizado por parte de la Fundación Aspinall, ningún informe que explique las muertes continuadas de gorilas en Belo Horizonte, por lo que entiende que la llegada de nuevos gorilas como “León”, puede estar peligrando nuevas vidas innecesarias, además del gran coste que se realiza en los traslados de estas especies de gran tamaño y que necesitan muchos cuidados durante el viaje.