Aborto legal, seguro y gratuito en todo México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Hola, mi nombre es Mariana,  yo se que el aborto es un tema complicado, pero te pido 2 minutos para leer estas dos historias.

Diana, vive en Veracruz y se enteró que estaba embarazada. No estaba segura si quería abortar, porque no podía dejar su trabajo, ni tiene suficiente dinero para ir a la Ciudad de México. La opción que tiene es recurrir a un aborto clandestino, que podría poner en riesgo su vida e incluso, si la descubrieran, ir a la cárcel por eso.

En cambio, Nadia vive en Ciudad de México, tiene 20 años y acaba de tener un aborto. Lo hizo en una clínica cercana a su casa, donde la atendió personal médico capacitado. Al cabo de 1 hora salió de la clínica, su aborto no tuvo complicaciones. Lo sé, porque yo la acompañé.

Algunas mujeres pueden acceder a abortos de forma legal y segura, mientras otras arriesgan su vida en el intento. La vida y  libertad de las mujeres corren peligro dependiendo el Estado del país en el que viven y los recursos con los que cuentan.

No estamos promoviendo el aborto, estamos haciendo esta petición para que las mujeres que decidan abortar, puedan hacerlo sin poner en riesgo su vida.

Ayúdanos a defender los derechos de las mujeres en todo México.

Hoy: Mariana cuenta con tu ayuda

Mariana M. Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «@lopezobrador_ y @senadomexicano: Aborto legal, seguro y gratuito en todo México». Súmate a Mariana y 24,527 persona que han firmado hoy.