Detener la división de la Selva Lacandona

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La selva Lacandona en Chiapas, México, es única en su riqueza, biodiversidad, contribución medioambiental y belleza además de permitir una forma sustentable de autogobierno y gestión a los indígenas locales. La Procuraduría Agraria pretende dividir la jungla en tres tercios, para dedicar dos de ellos a la agricultura y ganadería extensivas, dejando solo un tercio de selva virgen.

Por favor ayúdame a detener esta atrocidad, ecocidio y monumento a la estupidez humana.

La selva conocida como el "Desierto Soledad" tiene 331 mil hectáreas, de estas 232 mil serían destinadas a obtener beneficios económicos, solo una parte 99 mil, quedarían bajo protección de los indigenas que viven ahí, de aprobarse la propuesta de división, no sólo se destruirá este ecosistema, si no que la vida de los lancadones cambiará para siempre.

“La selva es el último pedazo de selva alta perinifolia en buen estado de conservación que nos queda, bastión de la biodiversidad, hay más especies ahí que en cualquier otro lugar del país", afirman los expertos.

Por eso les pido juntos salvemos la selva, el hogar de lagos, jaguares, guacamayas y tucanes, lugar donde se siembra nuestro maíz nativo, evitemos su división.

Más información en: https://www.cronica.com.mx/notas-planean_dejar_a_la_lacandona_solo_un_tercio_de_su_territorio-1136486-2019