Utilice cubrebocas, Señor Presidente: se lo solicitamos de manera atenta y respetuosa.

Utilice cubrebocas, Señor Presidente: se lo solicitamos de manera atenta y respetuosa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador:

Millones de mexicanos confían en usted. En la historia reciente pocos políticos han logrado su liderazgo. Por ello, nos parece vital que usted promueva entre la ciudadanía el uso del cubrebocas y además anime a los indecisos, poniéndoles el ejemplo al usarlo en sus eventos públicos.

Es ya un consenso de la comunidad científica internacional que el uso del cubrebocas funciona como barrera limitante de contagio. Estudios de Universidades como Harvard y Cambridge sostienen que su uso adecuado, además de impedir el paso del coronavirus SARS-CoV2, COVID19, contenido en las gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, funge también como recordatorio para evitar tocarnos el rostro y como reforzador de la idea de que la amenaza que afrontamos es real. Demuestran con modelos matemáticos que si al menos el 50 por ciento de la población utilizara un cubrebocas de manera rutinaria, el riesgo de contagio masivo disminuiría significativamente.

También destacados mexicanos ratifican la importancia del cubrebocas: por ejemplo, el Dr. Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química, quien participó en un estudio realizado en Wuhan, Italia y Nueva York que demostró que el cubrebocas puede evitar la entrada del coronavirus a las vías respiratorias.

Estamos seguros de que si usted usa cubrebocas, ello impulsará a que millones de mexicanos se convenzan de la importancia y urgencia de hacerlo.

La lucha contra la pandemia necesita de un mensaje contundente e inequívoco de su parte. Confiamos en que escuchará nuestra petición en bien de la salud pública. Por ello le solicitamos atenta y respetuosamente: utilice cubrebocas.

Dip. Mara Nadiezhda Robles Villaseñor

LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Jalisco