¡Primero los niños! Abastecimiento obligatorio de medicamentos contra el cáncer infantil.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Es urgente disminuir la tasa de mortandad infantil, por lo que lanzo esta petición para exigirle al Gobierno de México decrete un abastecimiento obligatorio de fármacos para combatir el cáncer en etapa infantil en todo el sistema de salud del país.

El pasado 26 de agosto me llamó la atención una noticia sobre padres de niños con cáncer que se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y básicamenete pedían el suficiente abasto de medicamentos.

Derivado de ello, investigué con amigos de otros estados y me di cuenta de que las familias sufren recurrentemente porque no hay los medicamentos elementales para que los niños puedan seguir con vida y lo cual afecta significativamente los resultados de la terapia, pues se ve interrumpida o tiene una aplicación irregular.

Según cifras de la propia Secretaría de Salud, en México se estima que existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.

Aunque en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica indica que deberán contar con medicamentos, sabemos que en la realidad  no es así.

Pongamos manos a la obra. Con tu apoyo podremos salvar más vidas.

¡Primero los niños!