No al recorte de personal y presupuesto en CONANP-Salvemos las Áreas Naturales Protegidas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) trabaja por conservar el patrimonio natural de México y los procesos ecológicos de 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP), conjuntando las metas de conservación con las del bienestar de los pobladores y usuarios de las mismas.

Las Áreas Naturales Protegidas son espacios marinos y terrestres que resguardan una gran variedad de seres vivos.

A 20 años de su creación, ha impulsado y fortalecido múltiples iniciativas para la conservación y el manejo sustentable de nuestra biodiversidad. La CONANP, se ha dado a la tarea de estructurar una estrategia de largo plazo, en el marco de planeación institucional que oriente acciones en el corto y mediano plazo, tendientes a fortalecer y consolidar la institución y su importante tarea en beneficio de México.

¿Qué será de este fortalecimiento y objetivos sin presupuesto suficiente?

¿Qué será de la institución que salva guarda nuestras ANP's sin personal,  instalaciones y servicios básicos para la operación?

¿Cómo las especies y ecosistemas aplazarán su supervivencia hasta que el Gobierno Federal supere la etapa de prueba y error?