Petition update

Por favor firma esta petición para salvar la biodiversidad mexicana

Natoure

Sep 9, 2022 —

¿Sabías que México es uno de los países más megadiversos del mundo? Asimismo, ¿Sabías que México es también líder mundial en colección y uso de información en Biodiversidad? Firma en: https://bit.ly/SalvemosCONABIO

Te explicamos, así como la NASA es líder de la exploración espacial, la CONABIO de México es líder mundial en exploración de la vida en la tierra, (CONABIO significa Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad).

Esta prestigiosa institución fue fundada hace 30 años y su éxito ha radicado en que se había mantenido independiente a los cambios políticos que trae cada nuevo sexenio y liderada por uno de los biólogos más importantes a nivel mundial: El Dr. José Sarukhán, quien diseñó la estructura de datos de la CONABIO mucho antes de que haya internet y quien por su destacada labor en 2016 recibió el equivalente del premio Nobel de Ecología "Premio Tyler".

Todo comenzó hace más de un par de años cuando se limitó de manera drástica el presupuesto de CONABIO, además en los últimos meses se han tomado decisiones que lapidaran por completo la increíble labor de esta organización, llegando incluso a sacar de manera arbitraria e irrespetuosa al al Dr. Sarukhán y poniendo "a dedazo" en su lugar a una persona que no está facultada para el cargo (más allá de ser fundador de MORENA en el Estado de Hidalgo) y sobre todo sin cumplir el procedimiento del reglamento interno de la comisión; asimismo, muchas personas sin preparación ni competencias están integrando esta institución y desplazando a profesionales capacitados y comprometidos con la preservación de la biodiversidad en México.

Es por eso que te pedimos que nos ayudes a preservar la CONABIO firmando en: https://bit.ly/SalvemosCONABIO

La biodiversidad es la mayor riqueza para los mexicanos y preservarla es vital para que nuestros hijos y nietos tengan agua, alimentos, una calidad de vida digna y disfruten de las bondades de la naturaleza.

Muchas gracias por sumarte,

Equipo de proactivismo Natoure

"≽(ᵕ ≎ ᵕ)≼ "♩♪♫♬ canta y no te extingas"

• Shared on Facebook

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion