Victoria confirmada

No al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 46,618 personas!


Ciudadanos.

¡Paremos la construcción del nuevo aeropuerto ya!

El proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se está convirtiendo en el próximo proyecto fallido de la administración actual, un mega fraude donde están invertidos los ahorros de millones de mexicanos en cuatro AFORES, los impuestos de toda la nación y la adquisición de deuda para solventar un proyecto de 250 mil millones de pesos y probablemente muchísimo más considerando el reto técnico de construir en el lecho de un lago. Los expertos coinciden que el terreno ya se hunde más de 30 cms por año y que no es posible garantizar un hundimiento parejo de las pistas y de la terminal aeroportuaria con la técnica de construcción propuesta, por lo que se auguran jugosos contratos para un mantenimiento costoso y prolongado para las décadas por venir, un mantenimiento al que se vera obligado a pagar el gobierno de turno, ya sea con altísimos impuestos al TUA y/o con el dinero de los contribuyentes.

El proyecto está plagado de opacidad, irregularidades, sobreprecios y apenas se empieza a ver el iceberg de corrupción que se encuentra atrás, empresas fantasmas, adjudicación de contratos directa y la participación directa de empresas constructoras afines al gobierno quienes ya han sido señaladas por irregularidades y corrupción.

Los expertos en materia ecológica no han dado aval a un proyecto que podría convertirse en un desastre ecológico para las miles de aves migratorias que llegan a la región, se perdería la función reguladora del exceso de lluvias que azotan la Ciudad de México año tras año, con el consecuente riesgo de sufrir peores inundaciones y mayores hundimientos.

Los constructores están trabajando a marchas forzadas para que cuando suceda el cambio de gobierno en diciembre de este año, ya no haya marcha atrás con el proyecto.

Les pido su apoyo para exigir a los tres ordenes de gobierno el paro inmediato de las obras, una auditoria extensiva de los contratos y un estudio técnico transparente sobre la factibilidad de la obra.

Los mexicanos merecemos un nuevo y digno aeropuerto, pero no uno disfuncional, plagado de corrupción y que nos represente una carga para todos nosotros y las generaciones venideras.

http://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/aerotropolis-el-gran-negocio-del-aeropuerto

http://www.proceso.com.mx/501774/hundimiento-del-nuevo-aeropuerto-negocio-multimillonario

http://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg-businessweek/el-gran-aeropuerto-que-podria-no-ser

http://www.proceso.com.mx/427895/el-nuevo-aeropuerto-inconstitucional-muy-costoso-y-de-altisimo-riesgo

 https://m.aristeguinoticias.com/2703/mexico/naim-un-capricho-en-la-peor-zona-que-terminariamos-pagando-los-mexicanos-reyes-orona/



Hoy: Sidarta cuenta con tu ayuda

Sidarta Reyes Lira necesita tu ayuda con esta petición «@lopezobrador_ @Mx_Diputados @senadomexicano @gobmx No al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco». Súmate a Sidarta y 46,617 persona que han firmado hoy.