Subir el Salario Mínimo a $176 pesos en todo México. #SalarioDigno

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Nueva política salarial para el crecimiento económico y el bienestar social.

Propuesta: Aumentar a $176.72 pesos el salario en todo México

1. Hoy con las mayorías parlamentarias de los partidos de las izquierdas, México está en posibilidad de realizar el cambio más relevante de su historia social: adoptar una nueva política salarial para fortalecer el mercado interno, impulsar el crecimiento económico y mejorar la economía de 50 millones de trabajadores.

2. La economía mexicana no podrá salir de su raquítico crecimiento si sigue la cruel política de la precariedad salarial, causa principal de la creciente pobreza y desigualdad.

3. Hoy tenemos la posibilidad histórica de cambiar la injusta política de la precariedad salarial que es y ha sido la principal estrategia neoliberal para controlar la inflación, pero con altos costos porque ha debilitado el mercado interno, ha frenado el crecimiento económico y ha aumentado la pobreza.

4. Hace unos días, los legisladores del PRD llamaron a sus pares en la Cámara de Diputados a unir todas las voluntades por el interés general de la nación, para transitar a la política salarial para el crecimiento económico sostenido capaz de generar empleos suficientes y salarios dignos.

5. Tener en la pobreza a 62 millones de mexicanos significa dejar fuera del mercado a la mitad de la población de México. Y esta es la principal causa de la débil demanda interna y de las grandes dificultades para que los productores nacionales encuentren compradores suficientes para hacer crecer sus empresas
.
6. Ahora México está en posibilidad de emprender el cambio hacia una sociedad del salario digno y hacer que el salario se convierta en un poderoso factor de crecimiento económico y en el principal instrumento de política social para erradicar la pobreza.

7. La opinión mayoritaria de los grandes bancarios y financieros es que debe continuarse con la política de la precariedad salarial. Lo mismo piensan y dicen los tecnócratas que han dirigido la economía de México desde 1982.

8. Pero con los acuerdos adoptados por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores de la Frontera Norte para duplicar el salario mínimo y bajar impuestos, se demuestra que sí es posible adoptar una política racional de un salario mínimo de 176.72 pesos al día en todo el país.

9. Rechazamos la exclusividad. Abogamos por la igualdad. A la Cámara de Diputados le pedimos que se pronuncie por un trato igualitario a todos los mexicanos, así como dejar atrás la época del trato discriminatorio de los mexicanos del sur, donde se tienen salarios más bajos que en el norte y donde se concentra la población que vive en pobreza.

10. No aceptamos que siga habiendo políticas para mexicanos de primera y otras para mexicanos de segunda. Por eso pedimos que el acuerdo de duplicar el salario mínimo en 44 municipios de la Frontera Norte sea pareja para los 2,500 municipios de nuestra República.

11. Ahora que estamos en una nueva etapa de cambio, este cambio debe ser para mejorar la situación económica de todos los trabajadores.

12. Urge cambiar la idea y la política de que manteniendo bajos los salarios se mantiene controlada la inflación.

13. Que quede claro: la pobreza y la desigualdad es el principal freno al crecimiento de la economía. Y la pobreza y la desigualdad no se resuelven con paliativos, no se resuelven con las políticas de transferencias de dinero a la gente.

14. Solo con salarios dignos y con empleos dignos podremos sacar de la pobreza a los 62 millones de mexicanos y podremos emprender una nueva era de crecimiento económico con justicia salarial.

15. Exigimos un aumento salarial a todo el país YA, $176.72 pesos por día.

Atentamente,

Ciudadanía Digital.

Hoy: Ciudadanía cuenta con tu ayuda

Ciudadanía Digital necesita tu ayuda con esta petición «@lopezobrador_ @gobmx @PROFEDET @TrabajoCDMX @conasami : Subir el Salario Mínimo a $176 pesos en todo México. #SalarioDigno». Súmate a Ciudadanía y 886 persona que han firmado hoy.