Regularización de Pagos CAED

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) es un programa a nivel Federal en atención a personas con discapacidad, Los CAED están basados en el acuerdo 445 de la SEP, que contempla la certificación del bachillerato por evaluaciones parciales. Existen más de 291 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), ubicados principalmente en Planteles Federales del País.

Este programa esta a cargo de La Dirección General del Bachillerato (DGB) es una unidad administrativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), encargada de coordinar la educación que se imparte en el Bachillerato General, en los aspectos técnicos y pedagógicos respondiendo a la política del derechos a la educación de las personas con discapacidad.

Estos centros comenzaron a operar en 2008 en distintos estados de la República Mexicana, actualmente se cuenta con más de 291 CAED,  sin embargo quienes laboran en estos centros son personas profesionales y profesionistas que no cuentan con ningún tipo de prestaciones laborales debido a la falta y/o creación de plazas docentes de educación especial a nivel media superior, a razón de ello los mas de 1500 docentes han presentado atrasos en el pago de sus honorarios en algunos cosos de más de 5 meses y aunque la educación es fundamental para la población mexicana, estos docentes sin derechos laborales ni prestaciones, que siguen comprometidos por el derecho a la accesibilidad, asequibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad de la educación, sigue siendo solo una promesa que aun no se pretende atender. Con anterioridad la Sep emitió el comunicado 138 el cual no fue respetado. https://www.gob.mx/sep/prensa/comunicado-138-se-regularizara-el-pago-al-personal-de-los-caed-sep

Es por ello que exigimos enérgicamente que la SEP regularice los pagos a más de los 1500 maestros que prestan sus servicios por el derecho a una mejor calidad de vida, a mejores condiciones laborales y a la verdadera inclusión de la discapacidad.

¿Quieres compartir esta petición?