CONAPRED Sí Importa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad reconocen en el trabajo del Conapred el mayor impulso que ha tenido esta agenda desde la creación de dicho organismo. Desde el Conapred se impulsó la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ahora aprobada a nivel mundial y ratificada por México. Los avances que ha habido en nuestra agenda han sido acompañados por esta institución durante los últimos 17 años.

En razón de ello, solicitamos al presidente de la República el fortalecimiento del Conapred, de su estructura y de los recursos necesarios para poder acompañar con mayor fuerza la igualdad de derechos de quienes tenemos en México una discapacidad, pues aún con los programas de apoyo del gobierno federal no tenemos acceso a la educación, a la accesibilidad física, al empleo, a la seguridad social y a muchas otras condiciones necesarias para una vida digna.