Petition Closed

Diseñar y desarrollar el Certificado de Profesionalidad correspondiente de nuestra cualificación profesional.

El colectivo de Enfermeros Veterinarios, colectivo muy amplio dentro de la Veterinaria, nos encontramos actualmente ejerciendo sin una titulación oficial, la cual llevamos años esperando. En el año 2011 salió el primer B.O.E (http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/17/pdfs/BOE-A-2011-3096.pdf), haciendo referencia a una cualificación profesional con el nombre de "ASISTENCIA A LA ATENCIÓN CLÍNICA EN CENTROS VETERINARIOS".

Remontándonos al nacimiento de AAEVET, (Asociación Andaluza de Enfermeros Veterinarios), nacemos como Asociación profesional, debido a la parálisis, desconocimiento general y falta de movimiento por parte del sector y la administración para reconocer a nuestro sector profesional, y valga la redundancia, reconocer a los profesionales cualificados para el ejercicio de la profesión, que no es otra que la Enfermería Veterinaria, y conseguir esto a través de procesos de reconocimiento de la experiencia profesional.

Para esto como hemos comentado antes, hace poco menos de 24 meses nos pusimos en contacto con el IACP, y desde el cual se nos insto a realizar un proyecto de datos socio-económicos, una vez entregado dicho proyecto, esto fue suficiente para convocar la primera convocatoria de reconocimiento de la experiencia laboral, la cual quedo pospuesta, debido a la ausencia y necesidad imperiosa del mismo, resultando imposible la realización de ningún proceso de reconocimiento de la experiencia laboral, mientras que existe carencia de Certificado de Profesionalidad y/o Titulo de Formación Profesional.

Como hemos comentado en otras ocasiones, teniendo nuestro principal punto de mira en el desarrollo del correspondiente certificado de profesionalidad, el cual, es el ultimo escollo para convocar dichos procesos y el cual, SEPE es responsable de dicho desarrollo, estamento con el cual estamos en permanente contacto, y en todo momento hemos sido atendidos con la mas exquisita de las atenciones, escuchados y tenidos muy en cuenta por parte de los funcionarios responsables que componen dicho departamento dentro de este estamento publico, los cuales están por labor de ayudarnos en la medida de sus posibilidades, pero sin tener una respuesta por parte de los máximos responsables.

El ultimo aspecto que nos gustaría haceros saber, fue la colaboración, que tuvimos desde INCUAL, nos invitaron a participar en la revisión de nuestra cualificación profesional, un proceso natural cuando cualquier cualificación necesita algún tipo de revisión y/o cambio de familia.

Aun habiendo avanzado, y pudiendo hablar con las administraciones correspondientes, y dado un gran paso con el desbloqueo y cambio de familia profesional, de nuestra cualificación profesional, seguimos necesitando del diseño y desarrollo del Certificado de Profesionalidad, que de la posibilidad de convocar procesos de reconocimiento de la experiencia profesional que nos equipare a países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Suecia, Portugal, Finlandia, Dinamarca, Noruega o Chile, los cuales tienen una formación oficial para/con la Enfermería Veterinaria desde hace años. Por todo esto pedimos vuestra ayuda para poder equipararnos en cuanto a reconocimiento, preparación, reconocimiento y prestigio con los profesionales de estos países anteriormente citados.

Depositamos en usted nuestra ilusión de poder ofrecer una mejor atención sanitaria a vuestras mascotas, ofreciéndoos con ello una mayor tranquilidad a la hora de dejarla en unas manos profesionales y responsables, y poder promover el empleo cualificado y de calidad.

Muchas gracias por su tiempo, y por favor siéntanse libres de tener una información mas detallada sobre la actividad de nuestra asociación con respecto a nuestra lucha por la homologacion de la Enfermería Veterinaria en nuestro país, miren el siguiente enlace.

Un cordial saludo,

Adrian Pandelet Barco

Presidente de AAEVET

This petition was delivered to:

Adrian Pandelet Barco started this petition with a single signature, and now has 5,902 supporters. Start a petition today to change something you care about.