Limpien las pintadas del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!


El Centro Cívico de la Ciudad de San Carlos de Bariloche es una de las fotos más vistas de nuestra ciudad y por ello nos representa en cualquier lugar del mundo. Desde hace un tiempo sufre pintadas de todo tipo: pañuelos por los desaparecidos, consignas anti corrupción, consignas pro mapuche, consignas LGBT, etc, etc. 

El Centro Cívico en su conjunto fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1987. Como tal, se encuentra protegido por varias leyes, entre ellas la Ley 27103 artículo 2° que dice "Los monumentos, lugares y bienes protegidos, que sean de propiedad de la Nación, de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de los municipios, quedan sometidos por esta ley a la custodia y conservación del Estado nacional y, en su caso, en concurrencia con las autoridades locales".  La Ley 25168 transfirió el conjunto del Centro Cívico a la Municipalidad de Bariloche. La Carta Orgánica de la ciudad dice en su Sección Primera Art 38 que entre las responsabilidades de la Municipalidad está la de "relevar, preservar y valorizar el patrimonio Histórico y Cultural representativo de la identidad de la ciudad"

Los vecinos de Bariloche pedimos que el Intendente Gustavo Genusso cumpla con sus deberes de funcionario público y con su palabra de limpiar el Centro Cívico, removiendo todas estas pintadas que afean enormemente nuestra plaza.

Además de ser un lugar turístico, el Centro Cívico es lugar de congregación de diferentes convocatorias en reclamo de diversas cuestiones. Hemos tenido este año convocatorias por la República, por la apertura al turismo, por la ley de aborto legal, por las 2 vidas, por justicia para los vecinos de Villa Mascardi, por reclamos indígenas, por la educación presencial, por reclamos sindicales, etc. Es decir, la plaza del Centro Cívico es un lugar de todos y para todos. Las pintadas no sólo son ilegales sino que convierten a la plaza en propiedad sólo de quienes las escriben, es por todo esto que la plaza no puede ser objeto de ningún tipo de pintada y no debe convertirse en un pizarrón donde se superponen pintada tras pintada.

Señor Intendente: ¡CUMPLA CON SU DEBER Y LIMPIE EL CENTRO CIVICO PARA LOS VECINOS Y TURISTAS!