El futuro del ambiente en las manos de los Gobiernos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

24 países de América Latina y el Caribe están negociando un acuerdo internacional para mejorar las leyes de los países sobre acceso a la información, fortalecer sus instancias públicas donde las personas, especialmente las poblaciones vulnerables (mujeres, pueblos indígenas, comunidades, etc.), puedan participar en las decisiones y facilitar su acceso a la justicia. Se trata del Acuerdo Regional sobre el Principio 10 de la Declaración de Río, cuyo proceso de negociación finalizará a inicios del año 2018.

Con esta Acuerdo podremos exigir y mejorar los derechos de acceso en nuestros países. Pero los Gobiernos necesitan escuchar la voz de la ciudadanía que demanda un acuerdo legalmente vinculante. Algunos de ellos todavía no han comunicado su voluntad de que así lo sea.

Ayúdanos a enviar un mensaje fuerte a los gobiernos para que demuestren voluntad política de alcanzar un convenio vinculante con obligaciones robustas en materia de democracia ambiental.

---------------------

24 countries in Latin America and the Caribbean are negotiating an international agreement to improve the laws of countries on access to information, strengthen their public bodies where people, especially vulnerable populations (women, indigenous peoples, communities, etc.), they can participate in decisions and facilitate their access to justice. This is the Regional Agreement on Principle 10 of the Rio Declaration, whose negotiation process will end at the beginning of 2018.

With this Agreement we can demand and improve access rights in our countries. But governments need to listen to the voice of citizens who demand a legally binding agreement. Some of them have not yet communicated their willingness to do so.

Help us send a strong message to governments to demonstrate political will to reach a binding agreement with robust obligations in the area of environmental democracy.

Hoy: Mecanismo Público Regional LACP10 cuenta con tu ayuda

Mecanismo Público Regional LACP10 necesita tu ayuda con esta petición «Liliam Ballón Sánchez de Amézaga: El futuro del ambiente en las manos de los Gobiernos». Únete a Mecanismo Público Regional LACP10 y 8.285 personas que ya han firmado.