NO más asesinatos de líderes ambientales en Latinoamérica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Berta Cáceres (Honduras, 1971-2016), Isidro Baldenegro (México, 1966-2017), Yolanda Maturana (Colombia, 1959-2018)... éstos son sólo algunos de los más de 200 nombres de mujeres y hombres líderes ambientales asesinados recientemente en Latinoamérica.

Nuestra región lidera esta vergonzosa lista global. La oposición de estos líderes ambientales e indígenas a proyectos mineros o extractivos y a grandes infraestructuras que impactan de manera negativa su territorio y sus comunidades, acaba demasiadas veces en su asesinato. Esto debe detenerse cuanto antes.

Es una tragedia muy alarmante. Los gobiernos de toda la región deben asegurar la vida y protección de los líderes ambientales. Aunque ya se está avanzando en crear mecanismos para investigar, denunciar y proteger, se necesita hacer mucho más.

Se deben sistematizar todas las agresiones contra ambientalistas, y contar con protocolos claros en los países con mayores índices de asesinatos. También los países deben adoptar acciones y protocolos  nacionales e internacionales, como las iniciativas de derechos ambientales de la ONU, y promover leyes más sólidas para que no exista impunidad alguna.

Acabar violentamente con el activismo ambiental no puede ser una constante en nuestros países. Tenemos que seguir luchando por defender nuestro medio ambiente y que esta lucha no le cueste la vida a nuestros líderes.

Firma y comparte esta petición para exigir que se detenga ya el asesinato de líderes ambientales en Latinoamérica.

Hoy: Raquel | demoAbierta cuenta con tu ayuda

Raquel | demoAbierta necesita tu ayuda con esta petición «#LideraLaVida ¡NO más asesinatos de líderes ambientales en Latinoamérica!». Súmate a Raquel | demoAbierta y 53,447 persona que han firmado hoy.