Victoria

Ayude a liberar a los trabajadores del agua potable de Tuxtla

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 331 personas!

Muchas familias de Chiapas están sufriendo por la injusticia cometida contra los trabajadores del agua potable de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Ellos están presos en El Amate, con auto de formal prisión, por tener el único "delito" de organizarse para buscar mejoras en el trabajo.

Son inocentes del "despojo" del que se les acusa por parte de la empresa privada privada que opera la Ciudad del Agua y el organismo del agua potable, ya que ellos solo trabajaban bajo protesta, permitiendo la entrada y salida a todos los que tienen el derecho.

Nunca despojaron a nadie porque el personal del organismo del agua potable de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) estuvo entrando a la planta Ciudad del Agua a dar mantenimiento a las instalaciones los días de la manifestación pacífica y de brazos activos (continuaron laborando con normalidad) de los trabajadores. En la cuenta de Twitter de SMAPA ( @SMAPATuxtla ) está la evidencia de lo anterior.

Las bitácoras de la empresa evidencian que en todo momento se permitió el ingreso a los directivos y personal de confianza de la empresa, incluyendo a los químicos encargados del control de calidad. La Procuraduría de Justicia debería asegurarse de que las bitácoras no sean alteradas.

Ellos son muchachos buenos y trabajadores que pertenecen a familias trabajadoras y honradas de Chiapas.

Para que cambien las cosas, se debería investigar el fondo del asunto (la creación de un sindicato de trabajadores chiapanecos en una empresa mexiquense, que busca la mejora de las condiciones laborales). ¿Porqué si se detuvieron a 25 trabajadores se procesó y dictó auto de formal prisión a seis de ellos? ¿Porqué justamente ellos son los que forman la Comité del sindicato?

Ayude para liberar a la gente trabajadora de Chiapas.

Hoy: Comité de Familias cuenta con tu ayuda

Comité de Familias de los Trabajadores de Ciudad del Agua necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Oscar Eduardo Ramírez Aguilar: Ayude a liberar a los trabajadores del agua potable de Tuxtla». Súmate a Comité de Familias y 330 persona que han firmado hoy.