Defendamos los bosques de Coatepec, Veracruz.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

En defensa de los bosques de Coatepec.Ayúdanos con tu firma para defender los bosques del municipio de Coatepec, Veracruz. No debemos permitir que un grupo de invasores arropado por la SEDATU para avalar un despojo de 2 mil hectáreas en la zona alta de este maravilloso municipio pueda llegarse a concretar.

Los daños son de varias formas, porque además de que los terrenos tienen dueños, incluido el mismo ayuntamiento de Coatepec, el altísimo valor ecológico de toda esta zona se perderá, porque los invasores están talando y depredando el bosque para hacer su asentamiento, amedrentando violentamente a los legítimos propietarios, asegurando tener los respaldos institucionales para despojarlos.

Toda esta zona de bosque está considerado a nivel nacional para la preservación, y además es el reservorio de agua de gran parte de la zona metropolitana de Xalapa. Sus servicios ambientales son enormes y toda la defensa que se ha venido haciendo desde hace décadas no tendrá sentido.

Pretenden entregar, regalar a un grupo de invasores 2 mil hectáreas de un bosque, y con ello también destruyen el futuro de muchos ecosistemas de la zona, principalmente los bosques de pino y encino, el bosque mesófilo o de niebla y toda la fauna que en ellos habita, afectando a toda la región, pues la zona de bosques sostienen muchas de las actividades productivas de las que viven la ciudades de abajo, empezando por la más importante, la recarga de los acuíferos que las surten de agua y el famoso cultivo de café de Coatepec.

Como coatepecano, como veracruzano, como ciudadano preocupado por proteger el medio ambiente y la naturaleza, ayúdanos firmando esta petición para impedir que se lleve a cabo este atropello de los invasores y de la SEDATU como autoridad responsable.