MÉXICO NO ES SU IMPERIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Sostenemos que el Presidente no actúa como tal puesto que para ello debe acatar la protesta que hizo ante el Congreso de la Unión el día en que protestó su cargo.

Actúa como un emperador DÉSPOTA (poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones) - hace y deshace, cumple y no cumple, pone y quita a su antojo y ocurrencias impulsivas, en perjuicio del bien y prosperidad de los mexicalenses.

Nomás que en Mexicali hay ciudadanos, no Súbditos.

1. Ventilamos nuestros sentimientos, y

2. Veremos si estos sentimientos sólo son nuestros, o de muchos más.

3. Con este preámbulo, aquí los razonamientos.

López Obrador protestó “Guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen,…… mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión,………. y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande."

Esto estamos haciendo: DEMANDÁNDOSELO porque ni la guardó, ni la hizo guardar ni miró por el bien ni por la prosperidad ya que:

• ORDENÓ que la Secretaría de Gobernación ilegalmente realizara una consulta ciudadana para decidir si una Libre Empresa con todos los permisos, iniciada hace cuatro años, deba continuar o no.
  • CONTRARIÓ y DESCALIFICÓ lo que sus propios funcionarios TÉCNICOS – JURÍDICOS han afirmado por escrito sustentado en DERECHO

4. Que la empresa cuenta con todos los permisos, y que el agua no sería puesta en riesgo.

Dice su Protesta: mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión, PERO:

CANCELÓ CAPRICHOSAMENTE LA PLANTA DE CONSTELLATION BRANDS

a) IMPULSÓ la practica de someter a consultas a toda la empresa, sin importar su tamaño, consultas públicas ilegales.

b) SUBORDINÓ el Estado de Derecho a su voluntad caprichosa impuesta  violatoria de la Constitución y las obligaciones internacionales de México. O sea, No hay Estado de Derecho ni Republica Representativa Democrática Federal. – México cambió a Imperio

c) EXPUSO la SALUD de MILES y MILES de Mexicalenses al Covid-19, y      ademas con conocimiento de causa. PROMOVIÓ su CONTAGIO entre los mexicalenses.

Esto es, ACTUÓ COMO DÉSPOTA sin importarle “,…… mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión,”, ACTUÓ en abierto, directo e intencional franco perjuicio del BIEN y PROSPERIDAD de nuestra casa.

NO construye comunidad; porque EXPUSO a nuestra gente; DIVIDIÓ a la ciudadanía; VULNERÓ y VIOLÓ el estado de derecho; AHUYENTÓ inversiones futuras; CONDENÓ a que nuestra gente y familias no tengan más y mejores empleos; DESATENDIÓ a sus propios técnicos; IMPUSO su agenda política de consultas ilegales fifís al desarrollo sustentable, HIZO QUE MEXICALI PERDIERA 1,400 millones de dólares de inversión más 200 millones de dólares anuales de proveeduría;

Implementó UN IMPERIO FÁCTICO en MÉXICO “El Estado es él” y lo que el decida; mientras que CIUDADANO es aquél que tiene sentido de pertenencia a una comunidad y actúa para mejorarla.  Él no lo está haciendo. POR LO TANTO, le pedimos que:

R E C A P A C I T E  o  D I M I T A

Ni MÉXICO, ni BAJA CALIFORNIA, ni MEXICALI, es su Imperio. Es nuestra CASA.

La condición imperante de reestablecer la LEGALIDAD:

“El respeto al Derecho Ajeno es la Paz”. Benito Juárez. Su Sensei – QUE ACATE A SU SENSEI

El desplegado publicado en diarios de circulación nacional el día 27 de Marzo firmado por más de 1,400 ciudadanos, NO Súbditos, dejemos de ser CÓMPLICES POR OMISIÓN.