¡¡Libertad para Marcos Bazán!! Preso Inocente víctima de una Causa Armada

¡¡Libertad para Marcos Bazán!! Preso Inocente víctima de una Causa Armada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Marcos Bazán Libre ha iniciado esta petición dirigida a Cámara Federal de Apelaciones de La Plata

Marcos Bazán es un joven trabajador que fue injustamente acusado de participar en el femicidio de Anahí Benítez, uno de los crímenes más atroces que conmovió a la comunidad de Lomas de Zamora. Fue detenido el 06 de agosto de 2017 sin ninguna prueba que lo vincule con el hecho.

Marcos es víctima de una causa armada orquestada por la Unidad Fiscal de Investigaciones N°2 de los Tribunales de Lomas de Zamora ,Verónica Perez, Fabiola Juanatey, Viviana Postiglione, la policía bonaerense y de un sistema judicial corrupto que hace gala de las peores arbitrariedades y que vulnera los derechos constitucionales de las personas. Además, ha sido objeto del abuso de un periodismo amarillista y nefasto dedicado a desinformar y a convertir todo en un espectáculo de chismes y trascendidos.

Su detención nunca tuvo por objetivo saber la verdad en torno al femicidio de Anahí sino todo lo contrario: la acusación contra Marcos sólo ha logrado oscurecer las verdaderas causas de esta situación y garantizar la impunidad de este terrible crimen.

Sus amigues, familiares y compañeres iniciamos desde el primer día una lucha para demostrar su inocencia junto a diversos organismos y personalidades que nos acompañan diariamente en el reclamo de libertad, absolución y justicia real.

Pero lamentablemente el 27 de mayo de 2020 el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora, la Jueza Elisa Lopez Moyano, el Juez Roberto Conti y el juez Roberto Lugones,lo condenaron a la prisión perpetua garantizando la impunidad en el femicidio de Anahí.

En la audiencia exprés que se realizó ese día, en menos de un minuto afirmaron que la sentencia era condenatoria y que el día 02/06/20 se iban a dar a conocer los fundamentos del fallo, pero una vez más los funcionarios del poder judicial cocinaron todo a puertas cerradas. En menos de siete minutos confirmaron la cadena perpetua, dijeron que no se iban a leer los argumentos de manera pública y que las partes podían retirarlo cuando consideraran necesario.

No nos sorprende que al leer las 288 páginas de los fundamentos de la sentencia no haya una sola prueba en contra de Marcos y que para poder sostener este planteo tuvieran que solicitar una investigación por falso testimonio contra las personas que estuvieron con Marcos la semana que Anahí estuvo secuestrada, como así también contra dos amigos y el novio de ella que afirmaron que no conocían a Marcos y que nunca habían escuchado hablar de él.

El 20 de junio se presentó el recurso de apelación a la Cámara de Casación de La Plata por lo que convocamos a la ciudadanía a acompañar este pedido con sus firmas para se comience a hacer justicia real por Marcos y por Anahí.

 

 

ABSULUCIÓN PARA MARCOS BAZÁN


JUSTICIA Y VERDAD PARA ANAHÍ


NI UNA MENOS


BASTA DE INOCENTES PRESOS


BASTA DE CAUSAS ARMADAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales