LIBEREMOS LA ISLA DE BENIDORM DE SUS VERTIDOS DIARIOS Y DE SU PRESUNTA OCUPACIÓN ILEGAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desde la Asociación Costa Blanca Marine, queremos haceros llegar las agresiones al Medio Marino que se han ido produciendo durante los últimos años en La Isla de Benidorm, paraje Natural y de interés ecológico, ubicado en la Zona de Especial Protección del Parc Natural de la Serra Gelada.
El motivo de nuestro llamamiento son los VERTIDOS DIARIOS AL MEDIO MARINO que realiza este Restaurante y la OCUPACIÓN presuntamente ILEGALy con desprecio absoluto a la Legislación Vigente.
Desde el año 1968 este paraje natural ha sido ocupado de manera presuntamente ilegal y sin ningún escrúpulo, por un dueño al que no le pertenece, REALIZANDO VERTIDOS DIARIOS DE FECALES Y RESIDUOS INDUSTRIALES DE SUS COCINAS EN LAS CRISTALINAS AGUAS DE LA ISLA DE BENIDORM.
Esta ocupación ilegal ha consistido en que el Señor José Cervera Rodríguez ha hecho suya la Isla de Benidorm y ha levantado un Complejo de Restauración completo, sin permisos, ni Licencias, ni Autorización de su legítimo propietario, el ESTADO ESPAÑOL, ADEMÁS DE PRESUNTAMENTE INCUMPLIR LA LEGISLACIÓN MEDIO AMBIENTAL DE LA GVA.
La Explotación presuntamente ilegal de la Isla de Benidorm, ha hecho de este paraje natural su propio negocio de por vida, sin escrúpulos y sin legalidad, y presuntamente apoyado y respaldado por funcionarios no muy exigentes en su control, REALIZANDO DIRECTAMENTE LOS VERTIDOS DE SUS RESIDUOS AL MAR.
El Sr. Cervera es un jubilado y pensionista, que no se conformaba con haber explotado presuntamente ILEGAL este estupendo paraje durante 40 años, sino que quería transmitir esa explotación hasta más allá de la jubilación de sus tres hijos, eso sí, VERTIENDO DE FORMA DIARIA AGUAS NEGRAS Y FECALES DE FORMA DIRECTA A LAS AGUAS DE LA ISLA DE BENIDORM.
La isla de Benidorm es considerada, zona de anidamiento de aves en peligro de extinción, que deberíamos de cuidar y proteger como refugio natural.
Por eso, desde la Asociación Costa Blanca Marine apoyamos, junto con organizaciones como ECOLOGISTES EN ACCIÓ, el importante cuidado del frágil entorno y ecología de la Isla de Benidorm,
Y OS PEDIMOS POR FAVOR, AYUDARNOS, apoyar nuestra lucha para liberar esta isla de las injusticias que se están cometiendo desde hace décadas Y PARALIZAR DE UNA VEZ POR TODAS, LOS VERTIDOS QUE SE SIGUEN PRODUCIENDO DIARIAMENTE EN LAS AGUAS DE LA ISLA DE BENIDORM.
D. José Cervera Rodríguez, que regenta este Complejo de Restauración, negocio que no consta para ningún organismo público, realiza constantemente actuaciones presuntamente irregulares en contra del medio ambiente, vertiendo residuos contaminantes del funcionamiento de su negocio y de sus motores a los fondos de la Isla de Benidorm, intentando ocultarlos con artimañas temporales para evitar su visibilidad o tomando impunemente y de forma directa agua del mar para sus aseos.
Podéis ver este vídeo con una grabación realizada el pasado mes de octubre.

(aceites, papeles, desechos de cocina, residuos orgánicos, etc…)
Si todo esto fuera poco, además tienen una jaula de pavos reales, los cuales día tras día, sufren su injusticia, soportando los ruidos ensordecedores de los motores de gasoil que alimentan el sistema eléctrico de este negocio ilegal, y viven día tras día en un espacio carcelario, STOP AL MALTRATO ANIMAL.
Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y la Policía Autonómica Valenciana ya HAN INICIADO EXPEDIENTES SANCIONADORES y esperamos que vuestro apoyo sea de valor para que los organismos que deban poner solución a esta presunta ocupación de un medio que “NO PERTENECE A NADIE Y ES DE TODOS”, lo hagan con celeridad. STOP YA A LOS VERTIDOS EN LA ISLA DE BENIDORM.

Os dejamos unos enlaces para que os informéis al respecto:

CONTAMOS CON VUESTRO APOYO PARA HACER DE ESTE MUNDO, UN MUNDO MEJOR - STOP YA, A LA OCUPACIÓN Y LOS VERTIDOS EN LA ISLA DE BENIDORM. Firma y Apóyanos... nuestro futuro está en el medio natural, no le olvidemos, sólo te cuesta 1 MINUTO FIRMAR y MEDIO MINUTO COMPARTIRLO!!

Hoy: ASOCIACIÓN COSTA BLANCA MARINE cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN COSTA BLANCA MARINE MARINE necesita tu ayuda con esta petición «LIBEREMOS LA ISLA DE BENIDORM DE SU OCUPACIÓN Y SUS VERTIDOS- Dª. RAQUEL ORTS NEBOT Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente Directora General de Sostenibilidad, Costas y el Mar - STOP VERTIDOS Y LIBERTAD PARA L´ILLA». Únete a ASOCIACIÓN COSTA BLANCA MARINE y 1.840 personas que ya han firmado.