Dirigida a Directora General de Sostenibilidad, Costas y el Mar Dª. RAQUEL ORTS NEBOT - Ministerio Medio Ambiente

LIBEREMOS LA ISLA DE BENIDORM DE SU OCUPACIÓN ILEGAL

Desde la Asociación Costa Blanca Marine, queremos haceros llegar las injusticias que se han ido produciendo durante los últimos años en La Isla de Benidorm, paraje Natural y de interés ecológico, ubicado en la Zona de Especial Protección del Parc Natural de la Serra Gelada.
El motivo de nuestro llamamiento es su presunta ocupación ilegal y con desprecio absoluto a la Legislación Vigente.
Desde el año 1968 este paraje natural ha sido ocupado de manera presuntamente ilegal y sin ningún escrúpulo, por un dueño al que no le pertenece.
Esta ocupación ilegal ha consistido en que el Señor José Cervera Rodríguez ha hecho suya la Isla de Benidorm y ha levantado un Complejo de Restauración completo, sin permisos, ni Licencias, ni Autorización de su legítimo propietario, el ESTADO ESPAÑOL.
La Explotación presuntamente ilegal de la Isla de Benidorm, ha hecho de este paraje natural su propio negocio de por vida, sin escrúpulos y sin legalidad, y presuntamente apoyado y respaldado por funcionarios no muy exigentes en su control.
El Sr. Cervera es un jubilado y pensionista, que no se conformaba con haber explotado presuntamente ILEGAL este estupendo paraje durante 40 años, sino quieren transmitir esa explotación hasta más allá de la jubilación de sus tres hijos.
La isla de Benidorm es considerada, zona de anidamiento de aves en peligro de extinción, que deberíamos de cuidar y proteger como refugio natural.
Por eso, desde la Asociación Costa Blanca Marine apoyamos, junto con organizaciones como ECOLOGISTES EN ACCIÓ, el importante cuidado del frágil entorno y ecología de la Isla de Benidorm,
Y OS PEDIMOS POR FAVOR, AYUDARNOS, apoyar nuestra lucha para liberar esta isla de las injusticias que se están cometiendo desde hace décadas.
D. José Cervera Rodríguez, que regenta este Complejo de Restauración, negocio que no consta para ningún organismo público, realiza constantemente actuaciones irregulares en contra del medio ambiente e incluso en contra de la ley administrativa vigente, vertiendo residuos contaminantes del funcionamiento de su negocio y de sus motores a los fondos de la Isla de Benidorm, intentando ocultarlos con artimañas temporales para evitar su visibilidad o tomando impunemente y de forma directa agua del mar para sus aseos.
Podéis ver este vídeo con una grabación realizada el pasado mes de octubre.

(aceites, papeles, desechos de cocina, residuos orgánicos, etc…)
Si todo esto fuera poco, además tienen una jaula de pavos reales, los cuales día tras día, sufren su injusticia, soportando los ruidos ensordecedores de los motores de gasoil que alimentan el sistema eléctrico de este negocio ilegal, y viven día tras día en un espacio carcelario, STOP AL MALTRATO ANIMAL.
Ya está investigando la Fiscalía General del Estado, la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y la Policía Autonómica Valenciana y esperamos que vuestro apoyo sea de valor para que los organismos que deban poner solución a esta ocupación de un medio que “NO PERTENECE A NADIE Y ES DE TODOS”, lo hagan con celeridad.

Os dejamos un unos enlaces para que os informéis al respecto:

CONTAMOS CON VUESTRO APOYO PARA HACER DE ESTE MUNDO, UN MUNDO MEJOR - STOP YA, A LA OCUPACIÓN DE LA ISLA DE BENIDORM. Firma y Apóyanos... nuestro futuro está en el medio natural, no le olvidemos, sólo te cuesta 1 MINUTO FIRMAR y MEDIO MINUTO COMPARTIRLO!!

Esta petición será entregada a:
  • Directora General de Sostenibilidad, Costas y el Mar
    Dª. RAQUEL ORTS NEBOT - Ministerio Medio Ambiente

ASOCIACIÓN COSTA BLANCA MARINE MARINE ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.800 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ASOCIACIÓN COSTA BLANCA MARINE cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN COSTA BLANCA MARINE MARINE necesita tu ayuda con esta petición «LIBEREMOS LA ISLA DE BENIDORM DE SU OCUPACIÓN - Dª. RAQUEL ORTS NEBOT Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente Directora General de Sostenibilidad, Costas y el Mar - LIBERTAD PARA L´ILLA». Únete a ASOCIACIÓN COSTA BLANCA MARINE y 1.799 personas que ya han firmado.