2 respuestas

LEY para eliminar las bolsas de plástico de los supermercados

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200,000!


Hola, soy Josefina, tengo 16 años y hace tiempo estoy preocupada por el nivel de contaminación con plástico que sufre nuestro planeta. Por eso estoy pidiendo una Ley Nacional que prohíba la venta de bolsas plásticas en supermercados. Necesito que me ayudes con tu firma a que el Congreso escuche nuestro pedido.

Cuando voy de compras llevo mi bolsa ecológica o changuito, como ya hacen varias personas, pero todavía hay muchas que siguen usando las bolsas plásticas que entregan en los supermercados, lo cual es totalmente innecesario. Una bolsa de plástico se usa una sola vez y tarda 1000 años en degradarse. ¡Es una locura!

El océano está lleno de basura, cada año se vierten más de ocho millones de toneladas de plástico en él, lo que sería como un camión de basura de plástico cada minuto. Según un informe reciente de la ONU, si seguimos así, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar. No podemos permitirlo.

En los últimos cuarenta años se ha producido más basura que durante toda la historia de la humanidad. Tenemos que hacer algo YA. Como ciudadanos tenemos el poder de hacer el cambio, por eso tenemos que exigir al Congreso que prohíban la entrega de bolsas de plástico en supermercados.

Unite sumando tu firma y compartiendo la petición para exigirle al Congreso que se eliminen las bolsas de basura de los supermercados y tiendas.

Muchas gracias por firmar.