Ley oncopediátrica

Movimiento:Tu firma hace historia
Esta petición es una de las 310 peticiones del movimiento, "Tu firma hace historia."Enterate acerca del movimiento.

Ley oncopediátrica

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Tania valeria Buitrago lanzó esta petición dirigida a Cámara de Diputados y

*Ley Oncopediátrica Nacional para que se brinde asistencia a niños y adolescentes con cáncer*

La redactora del Proyecto Tania Valeria Buitrago  DNI 34.41O.372 , mamá de Eliseo de 7 años diagnosticado con leucemia en Agosto del 2019 junto a mamás impulsoras de la provincia de Buenos Aires : Marianela Riccardi, mamá de Galo diagnósticado en 2019 , Lorena Mansilla mamá de Leila diagnoscada en 2019 (falleció en 2020) , Córdoba: Gisela Biassi  mamá  de Thomas  knispel diagnósticado con leucemia en 2019, Johana Rivarola mamá de Olivia Gianini diagnosticada en 2019 con hepatoblastoma y más de mil familias de todo el país, luchamos por una ley que proteja los derechos de niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer en Argentina. Para que se otorguen herramientas y asistencia a sus familias, que les permitan acompañar a sus hijos durante sus tratamientos y así obtener una mejor calidad de vida.

Muchas veces se necesitan medicamentos costosos de difícil acceso o incluso trasladarse a ciudades alejadas del lugar de residencia. A partir del reconocimiento de estos obstáculos se hace necesario un abordaje integral de esta problemática y una intervención del Estado más activa para mitigar esas dificultades.

 

Se presentaron una serie de proyectos (de todos los colores políticos) para garantizar la implementación de nuestros reclamos y así proteger a nuestros chicos. Este régimen crea un registro oncopediátrico y otorga un certificado único oncológico. Además ayuda a los pacientes cuyos padres estén desocupados o trabajen en la economía informal con una suma equivalente a la de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, desde que se realice el diagnóstico hasta el alta o hasta alcanzar la mayoría de edad. Este beneficio es compatible con otras prestaciones sociales.

La licencia especial para trabajadores con hijos con cáncer asiste a progenitores que estén en relación de dependencia y deban acompañarlo en estudios, rehabilitaciones y tratamientos. El beneficio se extenderá por el tiempo que el médico determine, pero no podrá exceder los 180 días anuales. Esta licencia no anula otros derechos mayores que se hayan acordado en convenio colectivo de trabajo.
Estos proyectos presentados recientemente buscan además concientizar sobre la donación de médula ósea, sangre y la creación de un banco de histocompatibilidad.

Por último, el régimen de protección integral de niños con cáncer garantiza la cobertura total de los tratamientos médicos necesarios, incluso los que deban realizarse lejos del domicilio del paciente garantizando la cobertura total en hospedaje y viáticos.

Los proyectos fueron presentados por los diputados del PRO,la UCR y del Frente de Todos.

El 27 de Octubre del 2021 se obtuvo por UNANIMIDAD MEDIA SANCIÓN EN CAMARA DE DIPUTADOS.

AHORA NECESITAMOS QUE DE IGUAL MANERA PASE EN SENADO.

NO PODEMOS ESPERAR MÁS!!!!

Necesitamos tu firma

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.