LEY DE ENVASES CON INCLUSIÓN SOCIAL YA

LEY DE ENVASES CON INCLUSIÓN SOCIAL YA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
ReAccionar Nqn lanzó esta petición dirigida a Leonardo Grosso y

¡LEY DE ENVASES CON INCLUSIÓN SOCIAL YA!

¿Sabías que en Argentina cada persona genera 1,15 kg de residuos por día? Esto quiere decir que cada día se producen 50,000 toneladas de residuos por día a nivel nacional, de las cuales la mitad termina en basurales a cielo abierto o en rellenos sanitarios.

Esto representa un enorme problema ambiental, en donde los residuos mal desechados y mal tratados son un gran contaminante y generador de gases dañinos para el planeta. Sin embargo, este problema no se limita a la esfera ambiental sino que también implica un problema social:

✊♻️Los 150 mil cartoneros y cartoneras que evitan que el sistema de gestión de residuos colapse trabajan en pésimas condiciones. Miles de ellos lo hacen en los propios basurales, sin baños, sin agua, y sin techo para cubrirse del sol o de la lluvia.

✊♻️Por todo esto, le exigimos al Congreso de la Nación que trate y apruebe el proyecto de Ley de Envases con Inclusión Social. Esta iniciativa busca regular el proceso de gestión de residuos para reducir los impactos ambientales y mejorar las condiciones laborales de los cartoneros y cartoneras.

✊♻️El proyecto de ley establece presupuestos mínimos no solo para la gestión de envases y residuos sino también para su reducción. Premia a los productores que utilizan materiales fácilmente reciclables para sus envases y responsabiliza a las empresas y productores para que se hagan cargo de los residuos que insertaron en el mercado nacional.

✊♻️Este proyecto dignifica el trabajo de los cartoneros y cartoneras tomar responsabilidad sobre el cuidado ambiental.

✊♻️Necesitamos tu firma para que se trate y sancione el proyecto de ley de envases con inclusión social.

¡Muchas gracias!

#leydeenvasesconinclusionsocial #leydeenvases #leydereciclado #faccyr #cartoneros #cartoneras #reciclado #argentinarecicla #economiapopular #tierratechotrabajo #reciclaje #girsu #residuossolidos #leydeenvases #basurales #recicladoconinclusionsocial

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.