Ley Antidiscriminación que proteja al colectivo LGBTQ

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Hola, soy Lula y quiero contarte algo que quizás no sepas. En Argentina no tenemos una ley nacional que penalice la discriminación contra las personas del colectivo LGBTQ. La Ley Nacional antidiscriminación es de 1988, ya quedó antigua y por eso necesitamos una nueva.

Una ley que contemple la discriminación por orientación sexual o identidad de género, que garantice y promueva la plena vigencia del principio de igualdad y no discriminación, que prevenga la discriminación en todas sus formas, que promuevan la igualdad de oportunidades y fomenten el respeto a la diversidad y a la dignidad inherente de cada ser humano.

Esta ley también debe sancionar y reparar los actos discriminatorios, garantizando el acceso a la justicia y generando condiciones aptas para erradicar la discriminación y la xenofobia.

El año pasado fueron 147 las víctimas de crímenes de odio, de las cuales 67 perdieron su vida. En todos los casos, “la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género fueron utilizadas como pretexto discriminatorio para la vulneración de derechos y la violencia” según el reporte del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Defensoría del Pueblo. Los números son alarmantes y es claro que faltan políticas públicas para prevenir la violencia y proteger a las víctimas.

Por eso es tan importante la sanción de esta Ley integral que condene a nivel nacional el hostigamiento hacia personas por sus preferencias sexuales o identidad de género y que exija la capacitación del personal de todas las instituciones del Estado para que no se vulneren nuestros derechos y se trabaje por una verdadera inclusión.

Ya estamos en 2019. Exijamos a nuestros políticos que estén a la altura de la época y se comprometan con políticas públicas que protejan al colectivo LGBT.

Acompañame firmando y compartiendo esta petición para que el Congreso Nacional sancione una Ley antidiscriminación que proteja al colectivo LGBTQ.

Gracias por firmar.