Victoria confirmada

Espacio para bicicletas en los subtes fuera del horario pico

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,459 firmas!

Vivo en Buenos Aires y uso la bici para ir todos los días hasta mi trabajo en microcentro. En auto o en colectivo tardaría el doble, y como tengo un bebé de pocos meses, necesito estar lo máximo posible en casa.

Pero tengo un problema, Subterráneos de Buenos Aires tiene prohibido el ingreso a los subtes con bicicletas. Ni squiera permiten subir con una bici plegable, que en muchos casos es mas chica que un bolso lleno de ropa o una mochila grande. No entiendo por qué.

Entiendo que en los horarios pico esto puede ser un problema, pero hay una solución. En muchos países del mundo habilitaron una especie de espacio abierto en uno de los vagones para acomodar las bicicletas. En los trenes lo hicieron . ¿Por qué no en el subte?

Creo que éstas son las cosas positivas a copiar. Hoy, miles de personas andan por las bicisendas. Como muestran las estadísticas el uso de bicis para ir a trabajar no para de subir. ¿Qué mejor que apoyar a la gente que usa el transporte público y la bici como una alternativa al auto?

Por las calles veo campañas del Gobierno de la Ciudad comparándose con Amsterdam y Copenhagen, quizás parece mucho. Pero bueno, si quieren estar a la altura de esas ciudades que tomaron la sustentabilidad como algo que forma parte del día a día, den la posibilidad de subir a los subtes en bicis como se hace allí.

Ya hay un proyecto del legislador porteño Hernán Arce sobre este tema. Sería bueno que las autoridades de la ciudad puedan tomar su propuesta e implementar los furgones o espacios para bicis en el subte.

Ayudame y pidamosle a la Administración de Subtes y al Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich que levanten la prohibicion de subir con bicis al subte.

Gracias,

Santiago

Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Zeni necesita tu ayuda con esta petición «Levanten la prohibición sobre las bicis en el subte @subteba @Guillodietrich». Unite a Santiago y 2,458 personas que firmaron hoy.