Dirigida a Congreso de los Diputados y 2 otros

Propuesta de letra para el Himno de España. Es hora de ponerle voz. Admitida x el Congreso

firmantes

¡Hola a tod@s! Soy Víctor Lago, madrileño, del ´72.

Como español, llevo años preguntándome: “¿Cómo es posible que nuestro himno aún no tenga letra?”. Sólo hay tres himnos en el mundo que no la tienen, y el nuestro es uno de ellos (junto al de Bosnia-Herzegovina y al de San Marino).  Esto tiene que cambiar ya, sí o sí.

Y por otro lado, como profesional de la música, autor, productor y compositor durante más de 15 años ( www.victorlago.com www.facebook.com/victorlagooficial ) decidí, hace seis meses, ponerme de lleno a escribir una letra para nuestro himno. Sinceramente, reconozco que me ha resultado más complicado que lo que preveía inicialmente. Pero tras diversas versiones y cambios,  ya puedo presentar el resultado públicamente…ésta es mi propuesta:

supremos estandartes
que cada español
ondea en su corazón.

valores inmortales
que nuestra nación
defiende con honor.

Juntos luchamos, abriendo
caminos, sin mirar atrás,
hacia la libertad.

Unidos, con fe, venceremos;
el triunfo ante la adversidad
eterna voz será.

Fértil tierra,
ríos de rojo y oro bajo el cielo azul
se funden con el mar.

Pueblo noble,
de espíritu valiente y conquistador
forjado bajo el sol

que baña montes y olivos
testigos de nuestra verdad,
historia y esplendor.

Hijos de un mismo destino
en busca de la eternidad
sin miedo a fracasar.

supremos estandartes
que cada español
ondea en su corazón.

valores inmortales
que nuestra nación
defiende con honor.

Juntos luchamos, abriendo
caminos, sin mirar atrás,
hacia la libertad.

Unidos, con fe, venceremos;
el triunfo ante la adversidad
eterna voz será.

Para que la propuesta sea más veraz y realista, ha sido grabada en un estudio de grabación de Madrid por un cantante profesional. Podéis escuchar y descargar el audio en la web www.himnoespañol.com .

Creo que un país como el nuestro, tan rico y culturalmente diverso, merece tener una letra digna y que sea cantada con orgullo por todos los españoles por sus cuatro puntos cardinales. La música del himno (nuestra “Marcha Real”, originariamente “Marcha Granadera”, de 1761) es una base importante, pero siempre he creído que como himno estaba, en cierto modo, “incompleta”, ya que, a día de hoy, carece de letra oficial.

A la hora de escribirla, he intentado mantenerme lo más políticamente “neutro” posible y plasmar en ella unos valores que considero superiores y que están por encima de cualquier movimiento u orientación política, presente o futura....valores que hablan de nuestra historia, de nuestro carácter como país, de unidad y de que juntos se puede llegar a conseguir más, llegar más lejos, construir un futuro mejor.

Por otro lado, sé y soy consciente de que contentar a tod@s es prácticamente imposible y que me expongo a críticas y comentarios de todo tipo, pero las asumo y aceptaré como parte del proyecto. Mi fin último y deseo más íntimo es transmitir al oyente, al menos, un ápice de la emoción que yo mismo siento al escucharlo. Espero haberlo conseguido en cierto modo.

El objetivo de mi petición es que la letra del himno sea aprobada por las Cortes Generales como “Iniciativa Legislativa Popular”. Para ello deben recogerse al menos 500.000 firmas. Soy consciente de que es una ardua tarea, pero seguro que entre todos lo conseguimos. El himno es nuestro, de todos los españoles…es hora de ponerle voz…así que si te ha gustado mi propuesta, ¡pásala!

¡Gracias a tod@s!

--- NOTA del AUTOR ---

Con el permiso de tod@s, me gustaría hacer una "aclaración marginal" al texto contenido en la presente web, ya que parece ser que uno de los hechos que mas preocupa en mi iniciativa (y de hecho así me lo preguntan en todas las entrevistas y en docenas de emails), es si pretendo tener algún lucro económico con mi propuesta o algún tipo de beneficio por autoría. Así que reitero públicamente, para que conste, que únicamente soy yo, Víctor Lago Pérez, a nivel particular (ni empresa, ni asociación, ni agrupación, ni fundación alguna) quien desarrolla la presente iniciativa. Y que mi único interés ha sido, es y será, poner por fin una letra a nuestro himno.

Dicho lo cual, si afortunadamente mi letra resultase aprobada en un futuro, que quede claro que cedería cualquier tipo de derecho que me pudiera corresponder al Estado Español y al conjunto de sus ciudadanos, ya que lo consideraría un bien común. Me preocupa que se pueda pensar que busco con esto algún tipo de interés. Únicamente estoy invirtiendo mi tiempo y recursos personales en esta iniciativa, lo cual, creedme, supera con creces cualquier contraprestación material.

Víctor Lago Pérez

En Madrid, a 28 de Octubre de 2015.

Esta petición será entregada a:
  • Congreso de los Diputados
  • Presidente del Gobierno
    Mariano Rajoy
  • ESPAÑOLES

Víctor Lago ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 11.930 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Víctor cuenta con tu ayuda

Víctor Lago necesita tu ayuda con esta petición «LetraHimnoEspaña». Únete a Víctor y 11.929 personas que ya han firmado.